Nacional

Peña Nieto da espaldarazo a Astudillo 

El mandatario aseguró que la entidad cuenta con el apoyo para lograr un Guerrero próspero e incluyente; el gobernador reconoció que el estado seria intransitable e inhabitable sin el apoyo de la federación para contrarrestar la violencia y la inseguridad.
Eduardo Ortega/Enviado
12 enero 2016 15:20 Última actualización 12 enero 2016 15:21
Enrique Peña Nieto y Héctor Astudillo

El presidente Enrique Peña Nieto realizó una gira en Guerrero. (Especial)

ACAPULCO.- El presidente Enrique Peña Nieto dio su espaldarazo al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, para revertir el escenario inseguridad de inseguridad que se vive en distintas regiones de la entidad.

De gira de trabajo, el mandatario atestiguó la firma del acuerdo denominado "Guerrero Próspero e Incluyente", el cual fue signado por el titular de la la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el gobernador, con el objetivo de promover el desarrollo social, mediante la inclusión, y así buscar abatir las carencias en el estado.

"No tenga duda señor gobernador que el presidente de la República, que su gobierno, serán invariables aliados del estado de Guerrero para superar las adversidades, los retos que tenemos por delante y lograr realmente el Guerrero próspero e incluyente que queremos como mexicanos", aseveró.

De acuerdo con el mandatario, Guerrero es de las entidades del país que en esta asignatura de la seguridad representa uno de los mayores retos.

En su turno, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, reconoció que esta entidad seria intransitable e inhabitable sin el apoyo de la federación para contrarrestar la violencia y combatir la inseguridad.

Agregó que hace 77 días recibió una administración con un grave deterioro institucional donde el gobierno prácticamente era inexistente y cualquier asunto se convertía en conflicto.

“He convocado a los 81 presidentes municipales, incluido el electo de Tixtla, a que sin distingos ni limitaciones partidistas, piensen, trabajen y actúen por Guerrero. Es cierto que tenemos muchos problemas, pero también tenemos muchas cosas que pueden hacer brillar a esta entidad”, destacó el mandatario.

Previo a la firma, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Héctor Astudillo Flores, develaron la placa de la obra de ampliación y modernización de la Carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, que permitirá a visitantes y residentes visitar esa zona turística de Acapulco.

Con información de Enrique Villagómez