Nacional

Peña Nieto critica soluciones populistas a los problemas del país

Durante su gira en Guerrero, el mandatario dijo que frente a escenarios globales difíciles y complejos, su administración ha trabajado de manera responsable para que nuestro país pueda mantener un ritmo seguro y confiable en el desarrollo de su economía.
Eduardo Ortega
20 julio 2015 14:57 Última actualización 20 julio 2015 15:15
Enrique Peña Nieto

El presidente inauguró en Tlapa, la Ciudad de las Mujeres. (@PresidenciaMX)

En su cumpleaños número 49, el presidente Enrique Peña Nieto criticó a quienes plantean soluciones simplistas y populistas a los problemas sociales y económicos que enfrenta el país, porque en el fondo -dijo- esos planteamientos entrañan una enorme irresponsabilidad.

El mandatario inauguró este lunes en Tlapa de Comonfort, Guerrero, la Ciudad de las Mujeres, la cual requirió una inversión de 121.1 millones de pesos, 95 por ciento federal y cinco por ciento estatal.

Allí, afirmó que frente a escenarios globales difíciles y complejos, su administración ha trabajado de manera responsable para que nuestro país pueda mantener un ritmo seguro y confiable en el desarrollo de su economía.

"Y esa no es tarea fácil, porque no faltan los que traigan soluciones simplistas, a veces con una carga populista, simple y sencilla, pero que en el fondo entraña una enorme irresponsabilidad o poca seriedad frente lo que realmente se puede hacer", soltó.

De acuerdo con el político mexiquense, plantear soluciones simples y sencillas parece tarea fácil, pero llevar a cabo y concretar los grandes proyectos que impliquen que México va a poder crecer y va a seguir el camino de mayor desarrollo, ésa es una tarea mucho más compleja.

Al final del acto, con Las Mañanitas de fondo, el Ejecutivo partió un pastel de color blanco, con la leyenda en letras café "Feliz cumpleaños!".

La Ciudad de las Mujeres es la conclusión de un grupo de proyectos, algunos ya inaugurados, como el Centro de Justicia para las Mujeres de la Región de la Montaña.

De acuerdo con la Presidencia de la República, beneficiará a 189 mil mujeres de los 19 municipios de la Montaña de Guerrero.

Además, dará empleo a 83 mujeres. Cuenta con los siguientes módulos: atención primaria; salud sexual y reproductiva; vida libre de violencia; educación colectiva.