Nacional

Peña Nieto convoca a conformar frente contra la delincuencia

Al inaugurar las instalaciones del 108 Batallón de Infantería en el municipio de Jojutla, en Morelos, el jefe del Ejecutivo dijo que la lucha contra la delincuencia debe ser producto del esfuerzo de los tres niveles de gobierno y no de 'un sólo hombre'.
Felipe Rodea
22 septiembre 2015 14:41 Última actualización 22 septiembre 2015 14:42
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña dijo que la estrategia contra la delincuencia se mantendrá. (@PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a la coordinación de esfuerzos en los tres órdenes de gobierno para que cada uno asuma su responsabilidad con el fin de mantener un frente sólido y efectivo contra la delincuencia.

Durante la inauguración de las instalaciones del 108 Batallón de Infantería en el municipio de Jojutla, en Morelos, el jefe del Ejecutivo dijo que "no se trata de dejar que sólo un hombre de gobierno asuma plena responsabilidad frente a los índices de criminalidad y el clima de inseguridad que se vive en distinta partes del territorio nacional”.

Detalló que si bien las cifras revelan una reducción en los índices de criminalidad, “son solamente resultados alentadores que nos convocan a redoblar el paso y a mantenernos firmes en estrategia que hemos venido instrumentando, a perfeccionarla y redoblarla en aras de obtener mejoras, en la prevención de los delitos que más lastiman a los mexicanos”.

Acompañado por los secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, Peña Nieto reiteró que “esta es una tarea que efectivamente convoca al esfuerzo de todos los órdenes de gobierno, que cada orden de gobierno, el federal, estatal y municipal asuma plenamente su responsabilidad”.

Peña Nieto informó que para darle marco legal a la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y las instituciones encargadas del combate a la delincuencia, este martes se debatirá en el Congreso de la Unión, cuáles son precisamente las atribuciones que a cada uno compete, pero al final de cuentas todas ellas están orientadas a hacer un frente para realizar un lucha más eficaz contra los criminales.

Con la presencia del gobernador de la entidad, Graco Ramírez Garrido Abreu, el mandatario afirmó que Morelos es un vivo ejemplo de lo que "queremos y buscamos para todo el país", al lograr la coordinación del Mando único policial que ya comienza a dar resultados.

Ante los 500 elementos que se establecerán en las instalaciones del 108 Batallón, dijo que la base militar tiene como propósito incrementar la seguridad de la región sur de entidad, particularmente en los municipios de Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlalquiltenango para cerrarle el paso a grupos delictivos que amenazan la vida, la tranquilidad y el patrimonio de las familias que viven en la zona. 

Finalmente dio a conocer que en lo que va de esta administración se han construido seis cuarteles de la Secretaría de la Defensa nacional en diversas regiones y cinco más están en proceso, con lo que se amplía la cobertura y se fortalece la presencia del Ejercito en territorio nacional así como su capacidad de respuesta en zonas que así lo requieren.

Todas las notas NACIONAL
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla