Nacional

Peña Nieto convoca a conformar frente contra la delincuencia

Al inaugurar las instalaciones del 108 Batallón de Infantería en el municipio de Jojutla, en Morelos, el jefe del Ejecutivo dijo que la lucha contra la delincuencia debe ser producto del esfuerzo de los tres niveles de gobierno y no de 'un sólo hombre'.
Felipe Rodea
22 septiembre 2015 14:41 Última actualización 22 septiembre 2015 14:42
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña dijo que la estrategia contra la delincuencia se mantendrá. (@PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a la coordinación de esfuerzos en los tres órdenes de gobierno para que cada uno asuma su responsabilidad con el fin de mantener un frente sólido y efectivo contra la delincuencia.

Durante la inauguración de las instalaciones del 108 Batallón de Infantería en el municipio de Jojutla, en Morelos, el jefe del Ejecutivo dijo que "no se trata de dejar que sólo un hombre de gobierno asuma plena responsabilidad frente a los índices de criminalidad y el clima de inseguridad que se vive en distinta partes del territorio nacional”.

Detalló que si bien las cifras revelan una reducción en los índices de criminalidad, “son solamente resultados alentadores que nos convocan a redoblar el paso y a mantenernos firmes en estrategia que hemos venido instrumentando, a perfeccionarla y redoblarla en aras de obtener mejoras, en la prevención de los delitos que más lastiman a los mexicanos”.

Acompañado por los secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, Peña Nieto reiteró que “esta es una tarea que efectivamente convoca al esfuerzo de todos los órdenes de gobierno, que cada orden de gobierno, el federal, estatal y municipal asuma plenamente su responsabilidad”.

Peña Nieto informó que para darle marco legal a la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y las instituciones encargadas del combate a la delincuencia, este martes se debatirá en el Congreso de la Unión, cuáles son precisamente las atribuciones que a cada uno compete, pero al final de cuentas todas ellas están orientadas a hacer un frente para realizar un lucha más eficaz contra los criminales.

Con la presencia del gobernador de la entidad, Graco Ramírez Garrido Abreu, el mandatario afirmó que Morelos es un vivo ejemplo de lo que "queremos y buscamos para todo el país", al lograr la coordinación del Mando único policial que ya comienza a dar resultados.

Ante los 500 elementos que se establecerán en las instalaciones del 108 Batallón, dijo que la base militar tiene como propósito incrementar la seguridad de la región sur de entidad, particularmente en los municipios de Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlalquiltenango para cerrarle el paso a grupos delictivos que amenazan la vida, la tranquilidad y el patrimonio de las familias que viven en la zona. 

Finalmente dio a conocer que en lo que va de esta administración se han construido seis cuarteles de la Secretaría de la Defensa nacional en diversas regiones y cinco más están en proceso, con lo que se amplía la cobertura y se fortalece la presencia del Ejercito en territorio nacional así como su capacidad de respuesta en zonas que así lo requieren.

Todas las notas NACIONAL
Cuba niega la entrada a un expresidente y éstas podrían ser las razones
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán
Cué ordenó operativo en Nochixtlán con policías armados: CNDH
Comandos armados generan pánico en Villa Juárez, Navolato
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros
Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas
Para Encinas, la competencia real en Edomex será entre PAN y Morena
Asumo los costos y riesgos para el partido que represento: EPN
El presidente Peña Nieto sí recibirá a John Kelly y a Rex Tillerson
San Miguel de Allende, 'santuario' para los que huyen de Trump
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
México, sin políticos relevantes en 30 años: Cárdenas
PGR suspende diligencias en Nochixtlán
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario