Nacional

Peña Nieto convoca a conformar frente contra la delincuencia

Al inaugurar las instalaciones del 108 Batallón de Infantería en el municipio de Jojutla, en Morelos, el jefe del Ejecutivo dijo que la lucha contra la delincuencia debe ser producto del esfuerzo de los tres niveles de gobierno y no de 'un sólo hombre'.
Felipe Rodea
22 septiembre 2015 14:41 Última actualización 22 septiembre 2015 14:42
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña dijo que la estrategia contra la delincuencia se mantendrá. (@PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a la coordinación de esfuerzos en los tres órdenes de gobierno para que cada uno asuma su responsabilidad con el fin de mantener un frente sólido y efectivo contra la delincuencia.

Durante la inauguración de las instalaciones del 108 Batallón de Infantería en el municipio de Jojutla, en Morelos, el jefe del Ejecutivo dijo que "no se trata de dejar que sólo un hombre de gobierno asuma plena responsabilidad frente a los índices de criminalidad y el clima de inseguridad que se vive en distinta partes del territorio nacional”.

Detalló que si bien las cifras revelan una reducción en los índices de criminalidad, “son solamente resultados alentadores que nos convocan a redoblar el paso y a mantenernos firmes en estrategia que hemos venido instrumentando, a perfeccionarla y redoblarla en aras de obtener mejoras, en la prevención de los delitos que más lastiman a los mexicanos”.

Acompañado por los secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, Peña Nieto reiteró que “esta es una tarea que efectivamente convoca al esfuerzo de todos los órdenes de gobierno, que cada orden de gobierno, el federal, estatal y municipal asuma plenamente su responsabilidad”.

Peña Nieto informó que para darle marco legal a la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y las instituciones encargadas del combate a la delincuencia, este martes se debatirá en el Congreso de la Unión, cuáles son precisamente las atribuciones que a cada uno compete, pero al final de cuentas todas ellas están orientadas a hacer un frente para realizar un lucha más eficaz contra los criminales.

Con la presencia del gobernador de la entidad, Graco Ramírez Garrido Abreu, el mandatario afirmó que Morelos es un vivo ejemplo de lo que "queremos y buscamos para todo el país", al lograr la coordinación del Mando único policial que ya comienza a dar resultados.

Ante los 500 elementos que se establecerán en las instalaciones del 108 Batallón, dijo que la base militar tiene como propósito incrementar la seguridad de la región sur de entidad, particularmente en los municipios de Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlalquiltenango para cerrarle el paso a grupos delictivos que amenazan la vida, la tranquilidad y el patrimonio de las familias que viven en la zona. 

Finalmente dio a conocer que en lo que va de esta administración se han construido seis cuarteles de la Secretaría de la Defensa nacional en diversas regiones y cinco más están en proceso, con lo que se amplía la cobertura y se fortalece la presencia del Ejercito en territorio nacional así como su capacidad de respuesta en zonas que así lo requieren.

Todas las notas NACIONAL
Alianza México-EU trasciende coyunturas políticas: Ruiz Massieu
Con mayores ingresos, tampoco se garantizan mejores estudios: Mexicanos Primero
Arzobispo de Acapulco llama al diálogo ante violencia en Guerrero
Reportan ataque a policías municipales en Orizaba, Veracruz
Trabajaría con Peña si Trump amenaza derechos de migrantes: AMLO
CNTE inicia paro y toma la Secretaría de Educación en Michoacán
Se tambalea caso Iguala si 10 detenidos la libran al alegar tortura
El BID alerta: inalcanzable para México nivel educativo de la OCDE
En la cárcel, Rubén Núñez cobró $500 mil por “dar clases”
Rechazan expertos la iniciativa por peligrosa y regresiva
Rectifica Mancera y corrige artículo con el que quería cobrar plusvalía
OEA defenderá derechos de los migrantes deportados por Donald Trump
Denuncia PRI ante el INE a Ricardo Anaya por spots ahora en radio
Avanza nueva Ley de Víctimas en San Lázaro
CDMX invertirá 110 mdp para espacios públicos en 2017
Nada obliga a México a pagar el muro de Trump, asegura Ruiz Massieu
SCJN frena remoción de Cuauhtémoc Blanco
Envían diputados un 'llamado de atención' a Luis Miranda
Semar incauta más de una tonelada de metanfetamina en Sinaloa
Refrenda gobierno federal apoyo a Chihuahua en materia de seguridad
Saturado el Semefo por violencia en Guerrero
CNTE anuncia paro magisterial y bloqueo de vías en Michoacán
Normalistas bloquean accesos de ADO y Pemex en Oaxaca
Movimiento Ciudadano descarta alianza con Morena para 2018
Diputados aprueban reformas a ley de cámaras empresariales