Nacional

Peña Nieto convoca a conformar frente contra la delincuencia

Al inaugurar las instalaciones del 108 Batallón de Infantería en el municipio de Jojutla, en Morelos, el jefe del Ejecutivo dijo que la lucha contra la delincuencia debe ser producto del esfuerzo de los tres niveles de gobierno y no de 'un sólo hombre'.
Felipe Rodea
22 septiembre 2015 14:41 Última actualización 22 septiembre 2015 14:42
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña dijo que la estrategia contra la delincuencia se mantendrá. (@PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a la coordinación de esfuerzos en los tres órdenes de gobierno para que cada uno asuma su responsabilidad con el fin de mantener un frente sólido y efectivo contra la delincuencia.

Durante la inauguración de las instalaciones del 108 Batallón de Infantería en el municipio de Jojutla, en Morelos, el jefe del Ejecutivo dijo que "no se trata de dejar que sólo un hombre de gobierno asuma plena responsabilidad frente a los índices de criminalidad y el clima de inseguridad que se vive en distinta partes del territorio nacional”.

Detalló que si bien las cifras revelan una reducción en los índices de criminalidad, “son solamente resultados alentadores que nos convocan a redoblar el paso y a mantenernos firmes en estrategia que hemos venido instrumentando, a perfeccionarla y redoblarla en aras de obtener mejoras, en la prevención de los delitos que más lastiman a los mexicanos”.

Acompañado por los secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, Peña Nieto reiteró que “esta es una tarea que efectivamente convoca al esfuerzo de todos los órdenes de gobierno, que cada orden de gobierno, el federal, estatal y municipal asuma plenamente su responsabilidad”.

Peña Nieto informó que para darle marco legal a la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y las instituciones encargadas del combate a la delincuencia, este martes se debatirá en el Congreso de la Unión, cuáles son precisamente las atribuciones que a cada uno compete, pero al final de cuentas todas ellas están orientadas a hacer un frente para realizar un lucha más eficaz contra los criminales.

Con la presencia del gobernador de la entidad, Graco Ramírez Garrido Abreu, el mandatario afirmó que Morelos es un vivo ejemplo de lo que "queremos y buscamos para todo el país", al lograr la coordinación del Mando único policial que ya comienza a dar resultados.

Ante los 500 elementos que se establecerán en las instalaciones del 108 Batallón, dijo que la base militar tiene como propósito incrementar la seguridad de la región sur de entidad, particularmente en los municipios de Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlalquiltenango para cerrarle el paso a grupos delictivos que amenazan la vida, la tranquilidad y el patrimonio de las familias que viven en la zona. 

Finalmente dio a conocer que en lo que va de esta administración se han construido seis cuarteles de la Secretaría de la Defensa nacional en diversas regiones y cinco más están en proceso, con lo que se amplía la cobertura y se fortalece la presencia del Ejercito en territorio nacional así como su capacidad de respuesta en zonas que así lo requieren.

Todas las notas NACIONAL
Yunes Landa ofrece asesoría a trabajadores despedidos por gobierno de Veracruz
PRD-PT registran su coalición en el Estado de México
PAN en el Edomex tendrá candidato en 40 días, dice Anaya
PAN acepta ir solo en el Estado de México y le insiste a Josefina
En sólo un año San Luis Potosí entra al top ten de corruptos a nivel nacional
Negociación en paquete con Trump, para “ganar-ganar”
Muro, ni se pone ni se paga, exigen excancilleres
Robo y prostitución dejan en Cuauhtémoc 3 mmdp
Colima, el estado más violento, con un alza de 253% en homicidios
En PRD se impone el 'no' a alianza con AN en Edomex y Coahuila
Detienen a alumno con pistola dentro del CCH-Vallejo
Fox pide agresividad en visita a Donald Trump
Carstens prevé baja de IED y exportaciones por gobierno de Trump
Suman 6 fallecidos por ataque a bar Blue Parrot en Playa del Carmen
Fuerzas federales detienen a hijo de “El Azul”
Toman Congreso de Colima y hacen que diputados renuncien a vales de gasolina
En Iguala balean secundaria
Registran ante el IEEM coalición PRI-PVEM-PES-NA; el viernes definen candidato
Delfina Gómez inicia precampaña; AMLO llama a mexiquenses a sumarse a Morena
Debemos ser mesurados y cuidar expectativas en diálogo con Trump: Videgaray
"Son tiempos de Trump, no de México": Barbosa
Juez dicta auto de formal prisión contra Diego Cruz
Tribunal revocan suspensión a Cuauhtémoc Blanco
Fernando Salazar se suma a candidatura de Anaya al gobierno de Coahuila
México enfrenta cambios en la política exterior: Videgaray