Nacional

Peña Nieto cancela su participación en la CELAC

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el presidente mexicano no participará en la Cumbre liderada por su homólogo de República Dominicana.
Redacción 
24 enero 2017 17:2 Última actualización 24 enero 2017 17:9
Enrique Peña Nieto (Cuartoscuro)

Enrique Peña Nieto (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, “por razones de agenda interna”, el presidente Enrique Peña Nieto canceló su participación en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana.

Hasta la mañana de este martes, la cancillería había informado que el mandatario viajaría acompañado de la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores; el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez; el coordinador de Asesores del Presidente, Carlos Pérez Verdía, y la coordinadora de México para CELAC, Yanerit Morgan.

La CELAC agrupa a los 33 países de América Latina y el Caribe que representan el 17 por ciento de los miembros de la ONU; tiene una población total de 624 millones de personas (el 8.6 por ciento de la población mundial); ocupa el 15 por ciento del territorio del planeta; y genera el 7.1 por ciento del PIB mundial.