Nacional

Peña Nieto busca atraer inversiones de
empresas aeronáuticas

Al llegar a Marsella, el presidente dijo que el sector aeroespacial es un poderoso vínculo entre México y Francia, ya que en nuestro país se han establecido empresas francesas de vanguardia, incluyendo Airbus.
Eduardo Ortega/Enviado
15 julio 2015 8:10 Última actualización 15 julio 2015 8:10
  [Documentos divulgados en septiembre indican que la NSA recogió los mensajes de texto del presidente Enrique Peña Nieto cuando era candidato / Cuartoscuro]

[Documentos divulgados en septiembre indican que la NSA recogió los mensajes de texto del presidente Enrique Peña Nieto cuando era candidato / Cuartoscuro]

MARSELLA.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó este miércoles a esta ciudad con el objetivo de atraer nuevas inversiones de empresas francesas del sector aeronáutico, como Airbus.

En el Museo Vila Mediterráneo, el mandatario fue recibido en esta ciudad por Michel Vauzelle, presidente del Consejo Regional Provenza, Alpes, Costa Azul.

Allí, aseguró que el sector aeroespacial es un poderoso vínculo entre México y Francia, ya que en nuestro país se han establecido empresas francesas de vanguardia, incluyendo Airbus.

"Queremos que otras empresas de esta innovadora región sigan invirtiendo en suelo mexicanos, que aprovechen el talento y la creatividad de nuestra gente", aseveró.

De acuerdo con el mandatario mexicano, se trata de una alianza estratégica entre México y Francia con visión de futuro.

En México, refirió, el sector aeroespacial se ha convertido en uno de los más dinámicos de nuestra economía.

Hoy en día existen más de 300 empresas aeronáuticas instaladas en México, casi cinco veces más que las que había hace apenas 10 años.

"De hecho, México es hoy el cuarto destino mundial para las inversiones de manufactura aeroespacial. Tan solo en 2014, esta industria exportó más de 6 mil 300 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento de 26 por ciento con relación a la que apenas había en el año 2012."

Por la tarde, el presidente Peña Nieto, junto con su homólogo francés visitará la sede de Airbus Helicopters Marignane en Marsella, donde hizo un recorrido.

Además realizará un recorrido en helicóptero por el Parque Nacional de las Calanques.