Nacional

Peña Nieto asegura que seguirá inaugurando obras pese a críticas

El mandatario comentó que los eventos han sido criticados por tener el mismo formato siempre, sin embargo, dijo que recibirá todas las que sean necesarias.
Jafet Tirado/Enviada
28 marzo 2016 15:18 Última actualización 28 marzo 2016 15:19
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Hospital General de Tulancingo. (@PresidenciaMX)

TULANCINGO.- De gira por Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró a pesar de las críticas, seguirá inaugurando obras que elevan la calidad de vida de los mexicanos.

Al inaugurar el Hospital General de Tulancingo, comentó que los eventos han sido criticados por tener el mismo formato siempre, sin embargo, dijo que recibirá todas las necesarias.

"Si la crítica ha de ser porque inauguramos obras como la que tenemos detrás de nosotros, que vengan más críticas, porque lo más importante es que obras como éstas se estén inaugurando.​ El Presidente de la República no se cansará de hacer eventos como éste, las veces que sea necesario, las más de las veces, porque son obras que sirven a los mexicanos, que elevan la calidad de vida de los mexicanos", aseguró.

Agregó que está obra, como muchas más, cumple con el objetivo de su gobierno, que es generar un piso básico de bienestar para los mexicanos.

A las afueras del nosocomio, que es pionero del nuevo Modelo de Atención Integral (MAI) y requirió una inversión de 548.28 millones de pesos, el mandatario señaló que este piso básico promueve los servicios de salud, vivienda, educación, seguridad social, entre otros. 

El titular del Ejecutivo expresó que pese al entorno económico poco favorable, su gobierno ha logrado mantener la estabilidad económica y y es por eso que las inversiones para el sector salud no se detendrán.

El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que la salud no empieza en los hospitales, sino en el hogar, y que para el presidente el tema de la salud es una prioridad, en la que no solo esta presente el discurso, sino también, el recurso para llevarlo a cabo.

Al término del evento, Peña Nieto por las instalaciones del HGT, en el que conoció las áreas de ginecobstetricia, cirugía ambulatoria, quirófano tococirugia, unidad de cuidados intensivo adultos y consulta externa.

La unidad hospitalaria inaugurada, utilizó 66 por ciento de recursos federales y 34 restante de presupuesto estatal. Forma parte de un programa piloto que se ha instaurado en otros tres estados: Guanajuato, Durango y Yucatán. Y se prevé que para 2018 este presente en todo el país.

En lo que va de esta administración, en Hidalgo, se han invertido mil 39 millones de pesos en fortalecimiento de la infraestructura de salud; y a nivel nacional, la cifra alcanza los 34 mil 252 millones de pesos.