Nacional

Peña Nieto asegura compromiso en combate contra la corrupción

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la reforma constitucional para crea el Sistema Nacional Anticorrupción, la cual dijo es un cambio histórico para el país. 
Eduardo Ortega
27 mayo 2015 15:16 Última actualización 27 mayo 2015 15:16
Enrique Peña Nieto

El presidente avanza en la creación del Sistema Anticorrupción. (Archivo/ @PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está firmemente comprometido con el combate frontal contra la corrupción y con el fortalecimiento de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

En Palacio Nacional, el mandatario promulgó la reforma constitucional para crea el Sistema Nacional Anticorrupción, la cual -aseguró- representa un cambio "histórico" para nuestro país.

Ante gobernadores, legisladores, líderes de partidos y miembros de organismos descentralizados, celebró la concreción de la reforma estructural número 13 que se ha aprobado durante su administración.

De acuerdo con Julio César Moreno Rivera, presiente de la Cámara de Diputados, según el Banco Mundial la corrupción en el país nos cuesta a los mexicanos 9 puntos porcentuales del producto interno bruto, es decir, aproximadamente 1.5 billones de pesos por año.

Por ello, consideró, es necesario que este cáncer no siga debilitando los esfuerzos para combatir la pobreza y la desigualdad, y los impulsos para fomentar el crecimiento económico de nuestro país.