Nacional

Peña Nieto arenga a miles desde Palacio Nacional

Miles de personas se dieron cita en la Plaza de la Constitución para celebrar un año más de independencia nacional con la arenga que realizó el presidente Enrique Peña Nieto.
Redacción
15 septiembre 2015 23:22 Última actualización 15 septiembre 2015 23:22
EPN. (Cortesía)

El presidente encabezó los festejos por el 205 años del inicio de la gesta de
independencia. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Como lo dictas el protocolo, en punto de las 23 horas, el presidente Enrique Peña Nieto efectuó la arenga de independencia.

Bastaron solamente un par de minutos para que el mandatario proclamara a los héroes nacionales.

En primer lugar, el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, seguido de Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama, Galeana, Matamoros y Guerrero, para terminar con un tibio viva la independencia nacional.

Pese a la lluvia, miles de personas se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino para conmemorar el 205 aniversario del inicio de la independencia, como lo hiciera el Cura Hidalgo en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Las miles de gargantas que se congregaron desde temprana hora en la Plaza de la Constitución vitorearon uno a uno a los hombres y mujeres que iniciaron la lucha por la independencia de España hace 205 años.

Después de la arenga, el presidente Peña Nieto entregó el Lábaro Patrio al Estado Mayor Presidencial y saló nuevamente al balcón principal del Palacio Nacional acompañado de su familia para observar el imponente juego de luces y fuegos artificiales que iluminaron por varios minutos, acompañados de la música del mariachi, al despejado cielo de la capital del país.