Nacional

Peña Nieto anuncia rediseño del presupuesto ante caída de petroprecios

Al clausurar la 78 Convención Bancaria, el mandatario pidió a todos los integrantes del gabinete que realicen un análisis profundo de sus dependencias a fin de evitar duplicidades y encontrar áreas de oportunidad.
Eduardo Ortega/Enviado
20 marzo 2015 17:32 Última actualización 20 marzo 2015 18:34
El presidente Enrique Peña Nieto, durante la clausura de la 78 Convención Bancaria. (Édgar López)

El presidente Enrique Peña Nieto, durante la clausura de la 78 Convención Bancaria. (Édgar López)

ACAPULCO. Ante la caída de los precios del petróleo, el gobierno hará un rediseño de la administración pública federal, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al clausurar la 78 Convención Bancaria, el mandatario dijo que si el país se está transformando, el gobierno también debe evolucionar y transformarse.

"Por eso es que he dado indicaciones a todos los integrantes del gabinete para que realicen un análisis profundo de sus dependencias a fin de evitar duplicidades y encontrar áreas de oportunidad", informó.





Puso énfasis en que dentro del gobierno se romperán inercias y paradigmas, por lo que se cambiarán y ajustarán políticas públicas y programas gubernamentales que ya no corresponden a la realidad del país, ni a las nuevas demandas de la sociedad.

"Se trata justamente de construir el gobierno que merecen los mexicanos, un gobierno renovado, moderno, más eficiente y capaz de hacer más con menos", agregó.

De acuerdo con el mandatario, su administración aprovechará la desafiante coyuntura internacional para seguir impulsando la transformación de México.

Dijo que para hacer frente a los retos que impone el actual siglo, construirá el gobierno del siglo 21.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, destacó que hace dos años el presidente Peña Nieto, como candidato, plateó impulsar la aprobación de una agenda de reformas estructurales, las cuales hoy son una realidad.

Sin embargo, matizó, "tenemos que resolver la violencia, el crimen organizado que priva en algunas regiones del país, la falta de vigencia plena del Estado de Derecho, la corrupción y la impunidad así como la falta de desarrollo institucional en algunos niveles de gobierno y si deficiente transparencia y rendición de cuentas".