Nacional

Peña contesta por Twitter que México no pagará por el muro

Horas después de reunirse con el candidato republicano Donald Trump, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo en la red social que durante el encuentro dejó en claro que México no pagaría por el muro fronterizo.
Redacción
31 agosto 2016 18:31 Última actualización 31 agosto 2016 19:30
Trump, EPN

El Presidente dijo que al iniciar su reunión con Trump aclaró que México no pagaría
por el muro fronterizo. (Reuters)

El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que durante la reunión con Trump esta tarde dejó en claro que México no pondría los recursos para la construcción del muro en la frontera.


Durante una conferencia de prensa posterior al encuentro, Trump fue interrogado al respecto del tema del muro, a lo que respondió que si bien se había hablado acerca del muro, no se había tratado el tema del financiamiento.

En la misma sesión de preguntas, el mandatario mexicano participó con una respuesta sobre si se retractaría de sus declaraciones de rechazo a la postura del magnate contra los mexicanos; sin embargo, omitió hablar acerca de quién pagaría por la construcción del muro.

Previo al tuit, el vocero de la Presidencia dijo en entrevista para Reuters que el mandatario había negado que México se haría cargo del pago del muro.