Nacional

Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora

El mandatario develó la placa de inauguración del estadio Nemesio Diez, sede del Club Toluca. Y respondió que no ha considerado hacer ajustes en su gabinete. 
Eduardo Ortega
20 julio 2017 15:55 Última actualización 21 julio 2017 5:0
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- “No lo tengo considerado”, respondió el presidente Enrique Peña Nieto, a la pregunta de si hará ajustes a su gabinete.

No obstante, tras develar la placa de inauguración del estadio Nemesio Díez, sede del Club Deportivo Toluca, el mandatario acotó que eso no significa que “en el algún momento haga algún ajuste”.

Ha trascendido que el próximo lunes el mandatario anunciaría que Aurelio Nuño iría a Gobernación; Miguel Ángel Osorio Chong a Sedesol; José Antonio Meade a Banxico; José Antonio González a Hacienda; Renato Sales a PGR; Enrique Ochoa a Pemex y Emilio Gamboa al PRI.

De gira por el Estado de México, agradeció a dios por “el privilegio” de celebrar su cumpleaños 51 en Toluca, capital de su estado natal.

Acompañado por los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda; el director de la Conade, Alfredo Castillo, y el gobernador Eruviel Ávila, el mandatario convivió con Valentín Díez Morodo, presidente del consejo de administración del Club Toluca, y con futbolistas, con quienes, en privado, partió el pastel.

“Justamente hoy que estoy cumpliendo 51 años de vida, doy gracias a Dios por este privilegio y honor (de) ser el Presidente de la República, servir desde esta alta responsabilidad a todas y todos los mexicanos”, dijo.

–Presidente, ¿se insiste en que usted hará cambios en el gabinete próximamente? –le cuestionó la prensa.

–“Ni para decir sí ni para decir no, siempre creo que es una atribución del Presidente el hacer ajustes a su gabinete cuando lo estime pertinente, cuando estime que hay que reforzar un área, pero no es este el momento para decirles, no lo tengo considerado, lo que no signifique que en el algún momento eventualmente haga algún ajuste”.

RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el mandatario reiteró que su gobierno buscará un buen acuerdo para los tres países: México, Estados Unidos y Canadá.

“Un buen acuerdo que signifique beneficios, nuevas ventanas de oportunidad, para ampliar nuestros intercambios económicos con los demás socios.

“No se trata de que sólo gane uno, se trata que ganemos los tres países. Hay una gran ventana de oportunidad. Hay que aprovecharla, sobre todo, de incorporar sectores que no estaban considerados”, dijo.