Nacional

Pemex controla derrame en Tabasco

El derrame de gasolina generado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Villahermosa fue controlado por el personal de Petróleos Mexicanos sin mayores incidentes.
Patricia Hernández / corresponsal
21 abril 2015 17:14 Última actualización 21 abril 2015 17:14
Toma clandestina en Tabasco

La fuga, que ya fue controlada, provocó que pobladores llegaran a la zona con cubetas para recoger el combustible. (Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA.- Personal especializado del Sector Ductos Minatitlán controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Villahermosa, en el cruce de San Fernando en el kilómetro 95 de la carretera libre Cárdenas-Coatzacoalcos, el cual durante algunas horas fue objeto de rapiña por parte de decenas de pobladores, quienes a pesar de la reciente tragedia ocurrida en Palo Mulato que dejó 21 muertos en circunstancias similares, acudieron al lugar a recoger el combustible con cubetas.

El derrame del hidrocarburo se registró en una zona baja inundable, sin población ni cultivos cercanos y, como medida preventiva, los elementos de Petróleos Mexicanos suspendieron el bombeo del ducto, a través de una unidad de presión y vacío, para después trabajar en la recolección del producto.

A la vez, se llevan a cabo trabajos de eliminación del artefacto colocado ilícitamente y se realiza la limpieza del área afectada.

A través de un comunicado, Pemex informó también que la gasolina que transportaba el ducto era producto aun no terminado para su consumo final.

“El área jurídica de Pemex realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades”, detalló la empresa.

Como se recordará, el 'pipazo' de Palo Mulato, Huimanguillo, ocurrió el pasado 27 de marzo cuando cerca de medio centenar de personas se encontraba recogiendo el combustible de un camión que volcó sobre la carretera, cuando sobrevino el flamazo que aún mantiene a tres menores recibiendo atención especializada para quemaduras en Galveston, Texas, y a ocho personas en hospitales de Villahermosa.

Apenas ayer la Fiscalía General del Estado dio a conocer que Ericka Sánchez Correa, de 20 años de edad, falleció en un hospital de esta ciudad tras haber sufrido quemaduras en la mayor parte de su cuerpo durante el mencionado accidente, convirtiéndose en la víctima fatal número 21. De todos los lesionados sólo dos han sido dados de alta.

Sobre la indemnización a deudos de las víctimas, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas aclaró que aún no hay nada porque continúan las investigaciones y no se tiene a ningún responsable.

Todas las notas NACIONAL
Pese a oposición, INE discutirá lineamientos de ‘cancha pareja’ para próximos comicios
Sección 22 llama a oponerse a revisión de nóminas en Oaxaca
INE ajusta multas a partidos por campañas; bajan a 676 mdp
Yunes Linares pide a PGR ser testigo en caso contra Javier Duarte
PRI niega omisión en entrega de comprobantes para fiscalizar costos por representantes de casilla
El que decidirá tiene 1.5 años como juez
Si medios denuncian corrupción, ya es obligatorio investigar
Sigue en el cargo amigo de Graco que no salvó a padre e hijo en socavón
...Y Osorio pone calma: “esto apenas empieza”
Para expertos, PGR aún 'puede enmendar el camino' en caso Duarte
5 cosas que debes saber si viajas a EU con tu laptop
Pide TEPJF indagar si el PAN usó niños en Coahuila para dar propaganda
INE quiere quitar anuncios a los ‘presidenciables’
Parque 'El Mexicanito' no es obra inconclusa: Romo
Congreso de Chihuahua aprueba Sistema Anticorrupción
Migrantes en EU, entre el temor y el optimismo
Solicitan amparo empresarios ligados a César Duarte
¿Por qué Duarte ‘exhibió’ a PGR en primera audiencia?
Tres estados sin bases para sus Sistemas Locales Anticorrupción
PGR busca en Suiza dinero presuntamente ligado a red de Javier Duarte
PAN anuncia foros para construcción de plataforma electoral
Veracruz, segundo lugar en secuestros: SSP
El canciller Videgaray viaja a Perú
Incompleto, entra Sistema Anticorrupción en Sonora
Roban armas de módulo de policía de Querétaro