Nacional

Peligroso avance de la violencia en Michoacán, advierte el PAN

Marko Cortés Mendoza, diputado federal por Michoacán, aseguró que duele que las familias no puedan salir tranquilas a trabajar y que los padres tengan la preocupación de que sus hijos no regresen con bien. 
Víctor Chávez
20 abril 2016 20:12 Última actualización 20 abril 2016 20:12
Marko Cortés

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados alertó que es grave y peligroso el "aumento de la violencia y la inseguridad” que se registra en el estado de Michoacán.

A través de su coordinador, Marko Cortés Mendoza, diputado federal por Michoacán, Acción Nacional aseguró que “duele que las familias no puedan salir tranquilas a trabajar y que los padres tengan la preocupación de que sus hijos no regresen con bien”.

“Nos preocupan los dichos de un delincuente que involucran al Procurador General de Justicia del estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro, con la delincuencia organizada”, apuntó Cortés.

Por ello exigió al procurador de Michoacán “que aclare si tuvo un pacto o no con la delincuencia organizada” en esa entidad.

Cortés Mendoza también exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) “que inicie una investigación al respecto, para que todos los mexicanos y particularmente los michoacanos, podamos sentirnos tranquilos”.