Nacional

Pedirá el PAN a Videgaray cambiar de rumbo y de estrategia económica

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, adelantó que pedirán al secretario de Hacienda el cambio de rumbo que requiere el país ante el mal desempeño económico.
Víctor Chávez
27 septiembre 2015 12:59 Última actualización 27 septiembre 2015 13:12
Marko Cortés Mendoza

Marko Cortés señaló que el interés de su partido en el debate responde a la necesidad de enmendar la página al gobierno en materia fiscal. (Tomada del sitio www.twitter.com/markocortes)

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, adelantó que en la comparecencia del próximo jueves pedirán al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, el cambio de rumbo que requiere el país ante el mal desempeño económico y aceptar propuestas como las que ha hecho el Partido Acción Nacional, junto con diversos sectores de la sociedad, para alcanzar mejores oportunidades de bienestar.

Consideró que para la mayoría de los mexicanos "las expectativas son poco alentadoras y los mantiene profundamente inconformes con los pobres y mediocres resultados de este gobierno; por ello se esperan las explicaciones del Secretario de Hacienda en su comparecencia que hará esta semana en la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa Económica del Tercer Informe de Gobierno".

"Debemos mencionar el deficiente rumbo de la economía con bajas tasas de crecimiento, la notable devaluación del peso mexicano frente al dólar, la pobre generación de empleos bien remunerados, el aumento de la pobreza y las finanzas públicas endebles; todo esto enmarcado por la incapacidad para gobernar, a pesar de contar con reformas de gran calado, las anteriores son señales de alerta que deben ser atendidas”, apuntó.


El coordinador panista aseguró que desde la anterior Legislatura "el partido mantiene su propuesta para revertir los efectos nocivos que ha provocado la tóxica Reforma Fiscal aprobada en el 2013".

Subrayó que "los legisladores panistas han recogido el sentir de diversos sectores de la sociedad, que se han visto afectados como contribuyentes de impuestos al verse obligados a recurrir a mayores niveles de deuda con tal de cumplir sus obligaciones con el fisco".

Cortés Mendoza mencionó que los legisladores panistas pondrán especial interés en analizar en detalle que en el Presupuesto de Egresos de 2016 en verdad se genere un ajuste al gasto superfluo y que no se castigue al gasto de inversión, porque éste es el mecanismo indispensable para generar crecimiento y lograr incremento de la productividad y el empleo.

“Este no es el mismo México que ven los funcionarios del gobierno con sus verdades a medias, pues solamente recordemos que en los últimos dos años de la administración anterior, la economía creció al 4.1 por ciento mientras que en esta administración el crecimiento promedio ha sido a la mitad", acusó.

También declaró que el Grupo Parlamentario del PAN está preparado para escuchar la presentación del paquete económico el próximo jueves 1 de octubre, "Confiamos que el Secretario de Hacienda asistirá dispuesto a escuchar nuestras propuestas de solución a los problemas económicos que vivimos y a corregir la tóxica reforma fiscal que asfixia al país".

Todas las notas NACIONAL
Investiga la Función Pública corrupción de funcionarios del AICM
Exmilitantes de Morena protestan en evento de AMLO
Se registra un incendio en Cinemex de Plaza Galerías
Fuerzas federales abaten en Tamaulipas a líderes del Cártel del Golfo
México recibe al 'Barco del aborto'
Comienza la demolición de la plancha del Zócalo
Marzo, el mes con más asesinatos desde 2011
CDMX y Cuba intercambiarán capacitación de médicos
EU financiaría lucha de México contra amapola: funcionario
Abrirán fosas comunes en Tamaulipas para buscar a desaparecidos
PAN en San Lázaro pide que PGR atraiga caso de Humberto Moreira
Daremos la batalla contra impunidad en todo el país: Peña Nieto
'Salario rosa' es prioridad en el Estado de México: Del Mazo
CIDH, preocupada por falta de avances en desaparición de los 43
Rubén Moreira solicitó crédito bancario por más de 2 mmdp
Inseguridad confronta a Graco con diputados federales
Alertan a destinos turísticos de Guerrero por presencia de marejadas
SRE deberá publicar notas diplomáticas del desencuentro Peña-Trump: INAI
Hallan tres cuerpos embolsados en la Autopista del Sol
Zepeda, al que menos cubren pero arrasa en notas positivas
Funcionarios, coludidos en robo de ductos; Congreso exige investigación
PRI exige revisar gastos de campaña de Anaya
Edomex, la feria de las fantasías: ‘becas’ a mamás, abuelos, niñeras...
...Y Karime, su esposa, se va de Guatemala en vuelo comercial
PRD llama a Segob a que se haga cargo de la seguridad en Guerrero