Nacional

Pedirá el PAN a Videgaray cambiar de rumbo y de estrategia económica

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, adelantó que pedirán al secretario de Hacienda el cambio de rumbo que requiere el país ante el mal desempeño económico.
Víctor Chávez
27 septiembre 2015 12:59 Última actualización 27 septiembre 2015 13:12
Marko Cortés Mendoza

Marko Cortés señaló que el interés de su partido en el debate responde a la necesidad de enmendar la página al gobierno en materia fiscal. (Tomada del sitio www.twitter.com/markocortes)

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, adelantó que en la comparecencia del próximo jueves pedirán al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, el cambio de rumbo que requiere el país ante el mal desempeño económico y aceptar propuestas como las que ha hecho el Partido Acción Nacional, junto con diversos sectores de la sociedad, para alcanzar mejores oportunidades de bienestar.

Consideró que para la mayoría de los mexicanos "las expectativas son poco alentadoras y los mantiene profundamente inconformes con los pobres y mediocres resultados de este gobierno; por ello se esperan las explicaciones del Secretario de Hacienda en su comparecencia que hará esta semana en la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa Económica del Tercer Informe de Gobierno".

"Debemos mencionar el deficiente rumbo de la economía con bajas tasas de crecimiento, la notable devaluación del peso mexicano frente al dólar, la pobre generación de empleos bien remunerados, el aumento de la pobreza y las finanzas públicas endebles; todo esto enmarcado por la incapacidad para gobernar, a pesar de contar con reformas de gran calado, las anteriores son señales de alerta que deben ser atendidas”, apuntó.


El coordinador panista aseguró que desde la anterior Legislatura "el partido mantiene su propuesta para revertir los efectos nocivos que ha provocado la tóxica Reforma Fiscal aprobada en el 2013".

Subrayó que "los legisladores panistas han recogido el sentir de diversos sectores de la sociedad, que se han visto afectados como contribuyentes de impuestos al verse obligados a recurrir a mayores niveles de deuda con tal de cumplir sus obligaciones con el fisco".

Cortés Mendoza mencionó que los legisladores panistas pondrán especial interés en analizar en detalle que en el Presupuesto de Egresos de 2016 en verdad se genere un ajuste al gasto superfluo y que no se castigue al gasto de inversión, porque éste es el mecanismo indispensable para generar crecimiento y lograr incremento de la productividad y el empleo.

“Este no es el mismo México que ven los funcionarios del gobierno con sus verdades a medias, pues solamente recordemos que en los últimos dos años de la administración anterior, la economía creció al 4.1 por ciento mientras que en esta administración el crecimiento promedio ha sido a la mitad", acusó.

También declaró que el Grupo Parlamentario del PAN está preparado para escuchar la presentación del paquete económico el próximo jueves 1 de octubre, "Confiamos que el Secretario de Hacienda asistirá dispuesto a escuchar nuestras propuestas de solución a los problemas económicos que vivimos y a corregir la tóxica reforma fiscal que asfixia al país".