Nacional

Pavlovich planteará desacuerdo ante el aumento a gasolina 

El lunes, 9 de enero, se realizará la Conferencia Nacional de Gobernadores donde planteará la gobernadora la inconformidad en el alza de combustible. 
Corresponsal Brisa Retano 
02 enero 2017 17:39 Última actualización 02 enero 2017 17:39
Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

HERMOSILLO.-  Se manifestó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, en total desacuerdo con el incremento en el combustibles hasta en 21% quien anticipó que en la Conferencia Nacional de Gobernadores abordará el tema con el fin de hacer una propuesta al presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que planteará ante gobernadores del resto del país el desacuerdo con el alza en el precio de las gasolinas y diésel, y buscará propuestas que ayuden a paliar los efectos en la productividad y economía de los estados.

“En este tema como en cualquier acción de gobierno, es indispensable tomar en cuenta el sentir de la ciudadanía y que se establezcan los conductos de dialogo que permitan contar con información correcta y suficiente y se realicen las tareas necesarias para atender a los ciudadanos”, anotó.

Adelantó que buscará se establezcan planteamientos que permitan determinar si es esa (el incremento en los combustibles) la única medida posible o si se pueden retomar otras que impacten menos el bolsillo de los ciudadanos y los sectores productivos.

La jefa del gobierno estatal indicó que es de suma importancia garantizar la creación de empleos, atracción de inversiones y fortalecer la productividad y competitividad de las empresas sonorenses, por lo que el Gobierno del Estado realizará varias acciones independientemente de las decisiones o acuerdos que se tomen en el seno de la Conago.

Precisó que a partir de este lunes de enero entra en vigor un decreto de austeridad, que se publicó con esa fecha el Boletín Oficial, para que el Gobierno del Estado sea más eficiente, y que cada peso del ciudadano se gaste en lo que verdaderamente se necesita para mejorar su calidad de vida.