Nacional

Pavlovich pide a PGR resultados sobre investigación a Padrés

La gobernadora de Sonora aseguró que su administración ha “seguido al pie de la letra cada petición de información para la integración de los expedientes y no encontramos en las respuestas de la PGR la resolución de varias averiguaciones previas”.
Corresponsal Brisa Retano
21 junio 2016 10:29 Última actualización 21 junio 2016 10:31
Claudia Pavlovich anunció hoy su iniciativa 50/50. (Brita Retano)

Claudia Pavlovich anunció hoy su iniciativa 50/50. (Brita Retano)

HERMOSILLO.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, pidió a la Procuraduría General de la República que actúe en torno a los expedientes relacionados con Guillermo Padrés Elías.

A través de un video, la mandataria le pide a la procuradora Arely Gómez González que cumpla y responda a los sonorenses que “viven la incertidumbre de no saber sí habrá castigo para quienes los defraudaron y fallaron a su confianza”.

Aseguró que su administración ha “seguido al pie de la letra cada petición de información para la integración de los expedientes y no encontramos en las respuestas de la PGR la resolución de varias averiguaciones previas”.

“Desde aquí me dirijo a la procuradora General de la República, y exijo la certeza de que no no habrá impunidad y recibiremos la justicia que necesitamos, estamos a casi un año de haber emprendido el camino de la legalidad, caiga quien caiga sea quien sea”, indicó.

El mensaje de Pavlovich se da tras la inasistencia de Guillermo Padrés Elías a los múltiples citatorios de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora e incluso uno de la PGR.

A la fecha hay al menos seis exfuncionarios de su administración que permanecen prófugos de la justicia, mientras que otros 15 cuentan con amparos.