Nacional

Patricia se convertiría en huracán este jueves, alerta SMN

Ante la cercanía de Patricia, el SMN estableció como zona de vigilancia por huracán de Lázaro Cárdenas, Michoacán a Playa Perula, Jalisco. y como zona de vigilancia por tormenta tropical de Lázaro Cárdenas a Tecpan de Galeana, Guerrero.
Notimex
21 octubre 2015 11:17 Última actualización 21 octubre 2015 11:17
Patricia

Patricia se ubicó a 320 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel.(SMN)

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció zonas de vigilancia en las costas de Michoacán, Jalisco y Guerrero ante la probabilidad de que la tormenta tropical Patricia evolucione a huracán el jueves y toque tierra el próximo sábado.

A las 10:00 horas, Patricia se ubicó a 320 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 515 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Ante la cercanía de costas nacionales, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció como zona de vigilancia por huracán de Lázaro Cárdenas, Michoacán a Playa Perula, Jalisco. y como zona de vigilancia por tormenta tropical de Lázaro Cárdenas a Tecpan de Galeana, Guerrero.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que Patricia se localice a 265 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas y a 270 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Por el momento, la tormenta tropical ocasiona lluvias intensas a puntuales torrenciales en el sur y oriente de Oaxaca y norte, centro y sur de Chiapas; intensas en el sur de Veracruz y costa y oriente de Guerrero; fuertes en Tabasco.

Asimismo se prevén vientos de 35 a 45 kilómetros en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de hasta tres metros de altura en costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

El SMN recomendó a la población costera y a la navegación marítima extremar precauciones, mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.