Nacional

Paso muy importante
en la senda razonable: Luis de la Barreda

Luis de la Barreda, coordinador del Programa de Derechos Humanos de la UNAM, dijo que la nueva propuesta sobre la mariguana es una medida muy acertada. 
Susana Guzmán
21 abril 2016 22:32 Última actualización 22 abril 2016 4:55
Luis de la Barreda. (Archivo/Cuartoscuro)

Luis de la Barreda. (Archivo/Cuartoscuro)

El coordinador del Programa de Derechos Humanos de la UNAM, Luis de la Barreda, aseveró que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto sobre el uso de la mariguana “es el triunfo de lo razonable sobre la rutina de la fatalidad”.

“Son medidas muy acertadas, insuficientes sí, pero no se trataba de decir todo o nada. Es un paso muy importante en la senda razonable”, señaló.

“Yo espero que en un futuro no muy lejano se termine con una prohibición, con una persecución penal que le ha hecho mucho daño al país, pero por lo pronto que se permita la mariguana con fines terapéuticos, que se aumente la cantidad de posesión, que se permita la utilización de la mariguana y sus derivados, con fines de investigación científica, es un paso adelante muy razonable”, subrayó.

El también expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, comentó que con todo esto, más que señalar lo que falta, que es mucho, es un paso muy adecuado.