Nacional

Partidos impugnan elección en 97 municipios de Veracruz

PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y candidatos independientes presentaron sus quejas ante el Tribunal Electoral Veracruzano, con lo que se promovieron 177 juicios.
Itzel Villa
16 junio 2017 18:35 Última actualización 16 junio 2017 18:37
Votaciones

Votaciones (Cuartoscuro)

Al terminar el plazo para interponer recursos de impugnación, ocho partidos políticos y candidatos independientes lograron 177 juicios para impugnar la elección de 97 municipios de Veracruz.

De acuerdo con el Tribunal Electoral Veracruzano (TEV), ya han sido ingresados los recursos de impugnación de municipios como Xalapa, Jalcomulco, Moloacan, Jilotepec, Agua Dulce, Coatzintla, Tuxpan, Ixhuatlán del Café, Tlacolulan, Mixtla de Altamirano, Colipa, Acayucan, Tlalchichilco, Nanchital, Castillo de Teayo, Tlalchichilco, Jalacingo, Rafael Luciio, Tlacojalpan, Zaragoza, Zontecomatlan y Naulta.

En total, los candidatos independientes interpusieron 11 recursos de impugnación en nueve municipios de la elección realizada el pasado 4 de junio.

El PRI interpuso 29 recursos de impugnación en 25 municipios, mientras que el PAN y el PRD lo hicieron en el mismo número de alcaldías.

 El PVEM interpuso 18 recursos para impugnar la elección en 17 municipios.

El PT, inconforme con el resultado de la elección en 14 municipios, interpuso el mismo número de recursos. Movimiento Ciudadano interpuso 13 recursos para impugnar la elección en 12 municipios.

Finalmente, Morena integró 32 expedientes para impugnar la elección de 31 municipios y el Partido Encuentro Social (PES) interpuso nueve recursos de impugnación en ocho municipios.

Todo esto representa el 45.8 por ciento del total de la elección, de acuerdo con cifras del OPLE de Veracruz.

En Tuxpan, la elección fue muy cerrada y en un inicio, el PREP daba la victoria al candidato independiente Óscar Octavio Geer Becerra, quien es uno de los candidatos independientes que ha presentado un recurso de impugnación.

En Zaragoza, la paquetería electoral fue quemada por personas inconformes después de la elección, por lo que el TEV deberá discutir y resolver lo conducente.

Los recursos de impugnación en ambos municipios ya fueron interpuestos.

placeholder