Nacional

Participación ciudadana en Corredor Chapultepec es fundamental: Levy

El director de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México invitó a los vecinos a participar en el ejercicio cívico que se realizará el próximo 27 de septiembre.
Héctor Gutiérrez
08 septiembre 2015 12:0 Última actualización 21 septiembre 2015 12:40
Corredor Chapultepec

ProCDMX se ha dado a la tarea de enriquecer el proyecto Corredor Cultural Chapultepec a través del contacto directo con la sociedad. (Cortesía ProCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO. "Los vecinos de la Delegación Cuauhtémoc ayudarán a definir qué usos y qué tipo de actividades habrán de implementarse en el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec; por lo tanto, su participación es fundamental", dijo el director de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX), Simón Levy.

“Se revisaron varias opciones y se realizaron diferentes estudios para el proyecto. La alternativa que brinda más beneficios para la ciudad de México y los capitalinos, es la que presentamos, y contempla la creación de un parque elevado sobre la avenida Chapultepec, con vocación cultural y recreativa. Considera, además, un total reordenamiento a nivel de calle, pues no se trata sólo de hacer banquetas más anchas. Queremos incrementar en seis veces el espacio público de la avenida, en beneficio de todos", señaló Levy.

ProCDMX se ha dado a la tarea de enriquecer el proyecto Corredor Cultural Chapultepec mediante el contacto directo con la sociedad y a través de un diálogo incluyente y participativo en el que todas las voces son escuchadas, se informó en un comunicado.

1
  

  

Corredor Chapultepec

ProCDMX, mediante asambleas informativas con vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez, comerciantes, el Colegio de Arquitectos, Coparmex, UNAM, Green Peace, Arquine, Acozoro, Archipiélago y la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, entre otros, ha explicado los alcances del proyecto Corredor Cultural Chapultepec y ha tomado nota de todas sus inquietudes.

Simón Levy explicó que el Corredor Cultural Chapultepec dará prioridad al peatón y al ciclista, y será un espacio gratuito, totalmente incluyente y accesible; pensado en todas las necesidades de los visitantes y en quienes diariamente transitan por esta avenida.

"Algunas de las principales bondades del proyecto radican en que la obra y su mantenimiento no se pagarán con los impuestos de los capitalinos, ni se endeudará a la ciudad y, además, se obtendrán recursos que serán destinados a programas que beneficiarán a los ciudadanos", enfatizó.

Señaló que las obras tomarán 18 meses, pero el patrimonio que dejará el Corredor Cultural Chapultepec a la ciudad será para toda la vida. E indicó que se informarán con puntualidad todas las medidas necesarias para hacer que la vida de quien habita, trabaja o transita por la zona, se vea lo menos afectada posible.

Simón Levy, especificó que la labor de Consejo Consultivo del Corredor Cultural Chapultepec es fundamental para llegar a acuerdos y vigilar que los objetivos del proyecto se cumplan. Está formado por escritores, escultores, ciudadanos destacados y formadores de opinión que conocen la zona donde se efectuará la intervención de la avenida Chapultepec.

Los miembros de este consejo consultivo son: Axel Arañó, Eduardo Caccia, Rafael Cardona, Andrés Carreón, Richard de Pirro, Guillermo Espinosa, Julio Gaeta, Rodolfo Guzmán, Fidel López, Manuel López San Martín, Genaro Lozano, Ifigenia Martínez, Javier Marín, Bruno Newman, Margarita Orellana, Rafael Pérez Gay, Armando Ramírez, Benjamín Romero, Alberto Ruy Sánchez y Billy Springall.

"La recompensa a este esfuerzo conjunto será la asistencia y participación informada y decidida de la ciudadanía en el ejercicio cívico que se llevará a cabo el 27 de septiembre y así crear, juntos, un precedente en la forma de hacer ciudad y abonar al respeto de los derechos del ciudadano", indicó Levy, quien tiene la confianza plena en que el Corredor Cultural Chapultepec se lleve a cabo de la mejor manera.

Por último, destacó que un proyecto de esta magnitud nunca había sido tan transparente, pues toda la información y documentación del mismo está abierta al público en el portal ccchapultepec.mx

Todas las notas NACIONAL
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Asciende a 293 cifra de muertos por terremoto en México
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México
“Vi al señor sonreír cuando le aplaudimos al rescatarlo”
Yo me salvé solo; mi cinturón fue mi llave a la vida
Binomios caninos entran en acción en edificio de Chimalpopoca
Congreso de Coahuila reestructura deuda pública
CNTE toma casetas de cobro en autopistas de Michoacán
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
Un abrazo es lo que más necesitas después del sismo... y ellos te lo dan
Rescates en colegio Rébsamen, hasta agotar posibilidades: Semar
Desalojan edificio en calle Morelia, en la Roma, por riesgo de derrumbe
Sin riesgos estructurales edificios de UNAM; reinician clases este lunes
Militar recordará siempre el 'gracias' de mujer que salvó
Titán, héroe de 4 patas que rescató a 15 personas
Hasta en la última piedra buscan a Anayeli en la calle Escocia
Con daños, 2 mil 288 inmuebles
Saquen a Reyna, la conserje del Rébsamen, exige su esposo