Nacional

Participación ciudadana, básica para democracias latinoamericanas: SRE

La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la SRE participó en el Foro de la Democracia Latinoamericana e hizo un llamado a promover políticas públicas de inclusión y desarrollo económico.
Anabel Clemente
05 octubre 2016 15:59 Última actualización 05 octubre 2016 15:59
SRE

El evento será clausurado este viernes por el secretario general de la OEA, Luis Almagro. (@FloresLiera)

CIUDAD DE MÉXICO.- Contar con democracias incluyentes, con mayor apertura, transparencia y rendición de cuentas en América Latina y el Caribe debe ser el objetivo de la región, destacó la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Socorro Flores Liera, durante la inauguración de la séptima edición del Foro de la Democracia Latinoamericana.

Ante ello, la funcionaria hizo un llamado a promover políticas públicas que impulsen el desarrollo económico y se logre impulsar la participación ciudadana, con el objetivo de hacer frente a los retos que enfrenta la democracia en el mundo y en la región.

En el evento organizado por el Instituto Nacional Electoral en conjunto con la Organización de los Estados Americanos, la UNAM, la Comunidad de las Democracias, la Secretaría General Iberoamericana  y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, la subsecretaria insistió en la importancia de contar con democracias incluyentes.

Durante el acto inaugural, estuvieron presentes también el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova; el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, Francisco Guerrero y el secretario de Atención a la Comunidad Universitaria de la UNAM, César Astudillo. El evento será clausurado este viernes por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.