Nacional

Paro magisterial
en Michoacán
cumple un mes

Pese a que la interrupción del ciclo escolar está afectado a cerca de 400 mil estudiantes de educación básica en Michoacán, el paro magisterial en esa entidad ya cumplió un mes, en el cual también las oficinas de la SEE también siguen en paro laboral.
Corresponsal Arturo Estrada
12 junio 2016 12:41 Última actualización 12 junio 2016 12:41
Michoacán

(Cuartoscuro)

A un mes que inició el paro magisterial en Michoacán, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que el cierre de escuelas continuará en el estado, con lo cual se afecta a por lo menos 400 mil estudiantes de educación básica.

Al respecto, la secretaria de Educación en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, llamó a a los maestros disidentes a regresar a las aulas para atender a las niñas y a los niños que no tienen clases.

A juicio de Figueroa Zamudio el ciclo escolar 2015-2016 "no está en riesgo de perderse", pese a que la coordinadora prosigue con el paro laboral en el estado por tiempo indefinido.

De acuerdo a la CNTE más de la mitad de las 9 mil 600 escuelas de nivel básico se encuentran cerradas, mientras que el Gobierno del estado sostiene que apenas el 15 por ciento de las escuelas no tienen clases.

La CNTE subrayó que también las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) proseguirán en paro laboral, como medida de presión al gobierno.

Las oficinas centrales de la SEE ya cumplieron cinco semanas sin actividades, con lo cual se han visto afectados miles de trabajadores al servicio de la educación que no pueden realizar trámites.

Por último la secretaria de Educación, Figueroa Zamudio, reiteró que en el estado no habrá marcha atrás en la aplicación de la reforma educativa federal, pues es un ordenamiento que establece la ley.