Nacional

Para que AMLO sea presidente, sus 5 delegados harán campaña

Los cincos jefes delegacionales de Morena que se mostraron en favor de Andrés Manuel establecieron que no desviarán recursos y que lo único que buscan es un buen gobierno.  
20 diciembre 2016 23:23 Última actualización 21 diciembre 2016 5:0
AMLO.

AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cinco jefes delegacionales de Morena anunciaron que iniciarán campaña a favor de Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018, por lo que realizarán acciones de proselitismo en sus tiempos libres.

Claudia Sheinbaum, de Tlalpan; Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco; Avelino Méndez, de Xochimilco; Rigoberto Salgado, de Tláhuac, y Ricardo Monreal, de Cuauhtémoc, dijeron, en conferencia de prensa, “que no hay ninguna otra prioridad en nosotros sino lograr que, con buenos gobiernos, López Obrador sea presidente”.

Monreal afirmó: “Hemos decidido cerrar filas y ayudar para que con nuestras acciones de gobierno (…) haya unidad, un ambiente muy cordial y sobre todo en esta posibilidad que vemos con Andrés Manuel muy clara rumbo al 2018”.

Aseguró que la campaña a favor de AMLO será principalmente “en la Ciudad de México; los jefes delegacionales caminaremos juntos y no habrá nada que nos divida. Los jefes delegacionales hemos decidido priorizar por encima de todo el triunfo de Andrés Manuel a la Presidencia”.

En su oportunidad, Sheinbaum aseguró: “Nuestra labor fundamental es hacer un buen gobierno en las delegaciones y esa será la mejor contribución a la campaña de López Obrador, y bueno en nuestros ratos libres apoyaremos en lo que nos pida el partido que hagamos”.

Establecieron que no desviarán recursos a la campaña del tabasqueño, pues estarán al pendiente de que “nadie desvíe recursos a Morena o a López Obrador, nadie va a caer en ese error, que se comete por parte del PRI y el PAN. Vamos a actuar con honestidad y eficacia en el ejercicio de la función pública”, aseguró Monreal.

Los considerados aspirantes a la candidatura al Gobierno capitalino, Sheinbaum y Monreal, aseguraron que todavía no están en competencia. Claudia afirmó que “aún no hay definición en la candidatura de la Ciudad de México, (pero) Morena lo tiene definido que será por encuesta”.

Monreal indicó que “no tenemos ninguna competencia entre ambos por la candidatura a jefe de Gobierno de Morena. Somos amigos”.

Anunciaron que invitarán a sus reuniones al dirigente en la Ciudad de México, Martí Batres; a los coordinadores parlamentarios de la ALDF, César Cravioto, y de Diputados, Rocío Nahle, así como a los senadores afines, con el objetivo de generar buenos acuerdos que beneficien a Morena, a López Obrador rumbo al 2018.

Todas las notas NACIONAL
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos