Nacional

Para que AMLO sea presidente, sus 5 delegados harán campaña

Los cincos jefes delegacionales de Morena que se mostraron en favor de Andrés Manuel establecieron que no desviarán recursos y que lo único que buscan es un buen gobierno.  
20 diciembre 2016 23:23 Última actualización 21 diciembre 2016 5:0
AMLO.

AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cinco jefes delegacionales de Morena anunciaron que iniciarán campaña a favor de Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018, por lo que realizarán acciones de proselitismo en sus tiempos libres.

Claudia Sheinbaum, de Tlalpan; Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco; Avelino Méndez, de Xochimilco; Rigoberto Salgado, de Tláhuac, y Ricardo Monreal, de Cuauhtémoc, dijeron, en conferencia de prensa, “que no hay ninguna otra prioridad en nosotros sino lograr que, con buenos gobiernos, López Obrador sea presidente”.

Monreal afirmó: “Hemos decidido cerrar filas y ayudar para que con nuestras acciones de gobierno (…) haya unidad, un ambiente muy cordial y sobre todo en esta posibilidad que vemos con Andrés Manuel muy clara rumbo al 2018”.

Aseguró que la campaña a favor de AMLO será principalmente “en la Ciudad de México; los jefes delegacionales caminaremos juntos y no habrá nada que nos divida. Los jefes delegacionales hemos decidido priorizar por encima de todo el triunfo de Andrés Manuel a la Presidencia”.

En su oportunidad, Sheinbaum aseguró: “Nuestra labor fundamental es hacer un buen gobierno en las delegaciones y esa será la mejor contribución a la campaña de López Obrador, y bueno en nuestros ratos libres apoyaremos en lo que nos pida el partido que hagamos”.

Establecieron que no desviarán recursos a la campaña del tabasqueño, pues estarán al pendiente de que “nadie desvíe recursos a Morena o a López Obrador, nadie va a caer en ese error, que se comete por parte del PRI y el PAN. Vamos a actuar con honestidad y eficacia en el ejercicio de la función pública”, aseguró Monreal.

Los considerados aspirantes a la candidatura al Gobierno capitalino, Sheinbaum y Monreal, aseguraron que todavía no están en competencia. Claudia afirmó que “aún no hay definición en la candidatura de la Ciudad de México, (pero) Morena lo tiene definido que será por encuesta”.

Monreal indicó que “no tenemos ninguna competencia entre ambos por la candidatura a jefe de Gobierno de Morena. Somos amigos”.

Anunciaron que invitarán a sus reuniones al dirigente en la Ciudad de México, Martí Batres; a los coordinadores parlamentarios de la ALDF, César Cravioto, y de Diputados, Rocío Nahle, así como a los senadores afines, con el objetivo de generar buenos acuerdos que beneficien a Morena, a López Obrador rumbo al 2018.