Nacional

Para que AMLO sea presidente, sus 5 delegados harán campaña

Los cincos jefes delegacionales de Morena que se mostraron en favor de Andrés Manuel establecieron que no desviarán recursos y que lo único que buscan es un buen gobierno.  
20 diciembre 2016 23:23 Última actualización 21 diciembre 2016 5:0
AMLO.

AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cinco jefes delegacionales de Morena anunciaron que iniciarán campaña a favor de Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018, por lo que realizarán acciones de proselitismo en sus tiempos libres.

Claudia Sheinbaum, de Tlalpan; Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco; Avelino Méndez, de Xochimilco; Rigoberto Salgado, de Tláhuac, y Ricardo Monreal, de Cuauhtémoc, dijeron, en conferencia de prensa, “que no hay ninguna otra prioridad en nosotros sino lograr que, con buenos gobiernos, López Obrador sea presidente”.

Monreal afirmó: “Hemos decidido cerrar filas y ayudar para que con nuestras acciones de gobierno (…) haya unidad, un ambiente muy cordial y sobre todo en esta posibilidad que vemos con Andrés Manuel muy clara rumbo al 2018”.

Aseguró que la campaña a favor de AMLO será principalmente “en la Ciudad de México; los jefes delegacionales caminaremos juntos y no habrá nada que nos divida. Los jefes delegacionales hemos decidido priorizar por encima de todo el triunfo de Andrés Manuel a la Presidencia”.

En su oportunidad, Sheinbaum aseguró: “Nuestra labor fundamental es hacer un buen gobierno en las delegaciones y esa será la mejor contribución a la campaña de López Obrador, y bueno en nuestros ratos libres apoyaremos en lo que nos pida el partido que hagamos”.

Establecieron que no desviarán recursos a la campaña del tabasqueño, pues estarán al pendiente de que “nadie desvíe recursos a Morena o a López Obrador, nadie va a caer en ese error, que se comete por parte del PRI y el PAN. Vamos a actuar con honestidad y eficacia en el ejercicio de la función pública”, aseguró Monreal.

Los considerados aspirantes a la candidatura al Gobierno capitalino, Sheinbaum y Monreal, aseguraron que todavía no están en competencia. Claudia afirmó que “aún no hay definición en la candidatura de la Ciudad de México, (pero) Morena lo tiene definido que será por encuesta”.

Monreal indicó que “no tenemos ninguna competencia entre ambos por la candidatura a jefe de Gobierno de Morena. Somos amigos”.

Anunciaron que invitarán a sus reuniones al dirigente en la Ciudad de México, Martí Batres; a los coordinadores parlamentarios de la ALDF, César Cravioto, y de Diputados, Rocío Nahle, así como a los senadores afines, con el objetivo de generar buenos acuerdos que beneficien a Morena, a López Obrador rumbo al 2018.

Todas las notas NACIONAL
Investigación sobre Nochixtlán, en su etapa final: CNDH
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros
Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas
Para Encinas, la competencia real en Edomex será entre PAN y Morena
Asumo los costos y riesgos para el partido que represento: EPN
El presidente Peña Nieto sí recibirá a John Kelly y a Rex Tillerson
San Miguel de Allende, 'santuario' para los que huyen de Trump
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
México, sin políticos relevantes en 30 años: Cárdenas
PGR suspende diligencias en Nochixtlán
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila