Nacional

Para Morena, la batalla en Edomex será entre Delfina y Del Mazo (PRI)

El líder de Morena en esa entidad, Horacio Duarte Olivares, consideró que cuando se dé el arranque de campañas en el estado, el próximo 3 de abril, la competencia se cerrará sólo entre el priista Alfredo del Mazo y la candidata de Morena, Delfina Gómez.
Rivelino Rueda 
06 marzo 2017 23:1 Última actualización 07 marzo 2017 5:0
Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE. (Archivo/Cuartoscuro)

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE. (Archivo/Cuartoscuro)

ESTADO DE MÉXICO.- La próxima elección para gobernador del Estado de México será una pelea entre Morena y el PRI, mientras que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se irá desfondando conforme se acerquen los comicios, vaticinó el líder de Morena en esa entidad, Horacio Duarte Olivares.

Luego de que El Financiero publicó ayer una encuesta en la que los abanderados del PRI, PAN y Morena mantienen una cerrada lucha por el gobierno mexiquense, Duarte consideró que cuando se dé el arranque de campañas en el estado, el próximo 3 de abril, la competencia se cerrará sólo entre el priista Alfredo del Mazo y la candidata de Morena, Delfina Gómez.

“Estimamos que, derivado de que el PRI gobierna el Estado de México, la disputa será entre PRI y Morena. No veo de otra, lo digo respetuosamente, a los demás partidos y candidatos los veo muy pequeños”, señaló.

Además, consideró que Vázquez Mota se irá “desinflando” en las próximas semanas, como ocurrió en la elección de 2012, cuando fue candidata presidencial de Acción Nacional, en donde quedó en el tercer lugar de la contienda, luego de haberse mantenido por varias semanas en la segunda posición.

Mencionó que lo interesante de la encuesta es que todavía no inician las campañas en el Estado de México y Delfina Gómez ya muestra un crecimiento significativo, sobre todo si se toma en cuenta que es la primera vez que el Movimiento Regeneración Nacional compite por la gubernatura de la entidad.

Respecto a la candidatura del priista Del Mazo Maza, el dirigente mexiquense de Morena comentó que es natural que inicie como puntero en los sondeos de opinión, sobre todo porque de esa entidad es el presidente Enrique Peña Nieto.

Opinó que el Revolucionario Institucional van a defender “con todo” ese histórico bastión, que no ha tenido alternancia en la gubernatura, e incluso pronosticó que en las próximas semanas se agudizará la “guerra sucia” en contra de Morena y su candidata, Delfina Gómez, “no sólo del PRI y los partidos con los que va coaligados, sino del PAN y de su candidata”.

Duarte Olivares indicó que una muestra de ello fue la denuncia que presentó el coordinador del PVEM en el Senado, Carlos Puente Salas, en contra de Morena, en el sentido de que supuestamente ese partido distribuyó despensas para favorecer a Delfina Gómez.

“Es un vil montaje del Partido Verde, un partido sin autoridad moral, que es el partido más multado por violar la ley. Son unos cínicos”, enfatizó.

Reiteró además que un factor que consolidará el avance de Morena de cara a los comicios de junio, es el crecimiento de ese partido en la Ciudad de México, en donde se encuentra en el primer lugar de la intención del voto de cara a la elección para renovar la jefatura de Gobierno capitalino en 2018.

Subrayó que lo que también demuestra la encuesta de El Financiero es la importante presencia territorial del partido en el Estado de México y de la influencia de Andrés Manuel López Obrador en esta plaza.

Todas las notas NACIONAL
Con puño en alto y en silencio recuerdan a las víctimas del 19-S
Morena y grupos afines “toman” marcha de damnificados
El que se fue, se fue, dice el Frente a Margarita
12 federales, las otras víctimas de Nochixtlán
Este edificio fue declarado 'habitable' por la CDMX... pero los vecinos no pueden entrar
Hoy vemos lejos la justicia en el Rébsamen: padre de familia
Niega Ricardo Anaya candidato por dedazo
EL PRD en Yucatán veta al alcalde panista de Mérida
Vinculan a proceso a Javier Duarte
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Partidos se acusan de uso político de recursos para damnificados
Toluca se 'viste de blanco' y aún no es Navidad
Edificio de Zapata 56, en riesgo incluso con sismo menor
Tribunal revoca formal prisión a Elba Esther Gordillo
Demanda Senado investigar y deslindar responsabilidades en caso Rébsamen
La "buena decisión" de Peña Nieto que reconoce AMLO
Alumna de la normal de Tamazulapan muere por falta de atención médica; se la negaron en la 22
Irrumpe grupo armado y ejecuta a dos jóvenes en comunidad de Guerrero
Independientes a la Presidencia juntan menos firmas que aspirantes a diputados
Línea 12 del Metro se restablecerá el 31 de octubre
Confima AHMSA rescate de minero que quedó atrapado en Coahuila
Corregirán censo de damnificados por terremoto: Peña
En el FCM, los ciudadanos irán por delante para ganar la Presidencia de la República
No alcanzar un acuerdo en TLCAN no es el fin del mundo: Videgaray
Puebla requiere 5mmdp para su reconstrucción tras el sismo; Gali