Nacional
entrevista
Ernesto Nemer, Titular de la Profeco.

Para elección en Edomex, 'piso parejo, no dados cargados'

En entrevista con El Financiero, el procurador federal del Consumidor reconoció que la elección del próximo año en esa entidad el presidente Enrique Peña Nieto no decidirá al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, sino las bases y la estructura del partido.
Alejandro Colón
18 noviembre 2016 0:4 Última actualización 18 noviembre 2016 5:0
charla. Ernesto Nemer platicó con El Financiero sobre la elección de candidato del PRI para los comicios en el Estado de México el próximo año. (especial)

charla. Ernesto Nemer platicó con El Financiero sobre la elección de candidato del PRI para los comicios en el Estado de México el próximo año. (especial)

El presidente Enrique Peña Nieto no decidirá al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, sino las bases y la estructura del partido, aseguró Ernesto Nemer Álvarez, al sostener que no hay “dados cargados” en la contienda interna, sino “piso parejo”.

En entrevista con El Financiero, el procurador federal del Consumidor reconoció que la elección del próximo año en esa entidad “no va a ser fácil”, pues además de la alta competencia política y la amenaza de una alianza PAN-PRD, los señalamientos de corrupción en Veracruz impactarán negativamente al PRI.

Por ello, llamó a sus correligionarios a enfrentar este reto electoral con unidad. “Nos toca a nosotros unirnos, enfrentar el proceso como debe ser y salir como un gran ejército, como uno solo y enfrentar a los adversarios políticos”, agregó.

Rechazó el riesgo de una desbandada o división en el tricolor, al tiempo que expresó su confianza en que los aspirantes priistas “actuarán con absoluta madurez y responsabilidad”. No es necesario un pacto de unidad o de civilidad, dijo.

Afirmó que pese a que hay “convulsión, participación, deseos, actitud y ganas por parte de quienes aspiran a la nominación, hasta el momento nadie ha salido de las reglas escritas y no escritas, lo que muestra a un partido unido”.

Indicó que su partido tendrá que analizar las cualidades de cada aspirante, no sólo las encuestas para definir a un candidato que enfrente la contienda con mayor vigor.

Respecto a los señalamientos de corrupción contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, subrayó que “el PRI no debe caer en los errores del pasado”, ante lo cual reconoció que ya se hacen las correcciones en la selección de candidatos. Sin embargo, hizo notar que la gente también vota por los nombres, no sólo por los partidos.

Ante la derrota electoral de su partido en algunos estados en 2015, Nemer Álvarez puntualizó que “cada estado es distinto”, además de que el PRI en el Estado de México tiene dos “grandes activos” que son el gobernador, Eruviel Ávila, y el presidente Peña Nieto.

El titular de la Profeco sostuvo: “El PRI no va a perder el Estado de México”, y pronosticó que su partido tampoco perderá las elecciones presidenciales de 2018, pues confió en que al cierre del sexenio se consolidarán los logros del titular del Ejecutivo, con lo que se recuperará la confianza ciudadana.

Todas las notas NACIONAL
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado