Nacional
entrevista
Ernesto Nemer, Titular de la Profeco.

Para elección en Edomex, 'piso parejo, no dados cargados'

En entrevista con El Financiero, el procurador federal del Consumidor reconoció que la elección del próximo año en esa entidad el presidente Enrique Peña Nieto no decidirá al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, sino las bases y la estructura del partido.
Alejandro Colón
18 noviembre 2016 0:4 Última actualización 18 noviembre 2016 5:0
charla. Ernesto Nemer platicó con El Financiero sobre la elección de candidato del PRI para los comicios en el Estado de México el próximo año. (especial)

charla. Ernesto Nemer platicó con El Financiero sobre la elección de candidato del PRI para los comicios en el Estado de México el próximo año. (especial)

El presidente Enrique Peña Nieto no decidirá al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, sino las bases y la estructura del partido, aseguró Ernesto Nemer Álvarez, al sostener que no hay “dados cargados” en la contienda interna, sino “piso parejo”.

En entrevista con El Financiero, el procurador federal del Consumidor reconoció que la elección del próximo año en esa entidad “no va a ser fácil”, pues además de la alta competencia política y la amenaza de una alianza PAN-PRD, los señalamientos de corrupción en Veracruz impactarán negativamente al PRI.

Por ello, llamó a sus correligionarios a enfrentar este reto electoral con unidad. “Nos toca a nosotros unirnos, enfrentar el proceso como debe ser y salir como un gran ejército, como uno solo y enfrentar a los adversarios políticos”, agregó.

Rechazó el riesgo de una desbandada o división en el tricolor, al tiempo que expresó su confianza en que los aspirantes priistas “actuarán con absoluta madurez y responsabilidad”. No es necesario un pacto de unidad o de civilidad, dijo.

Afirmó que pese a que hay “convulsión, participación, deseos, actitud y ganas por parte de quienes aspiran a la nominación, hasta el momento nadie ha salido de las reglas escritas y no escritas, lo que muestra a un partido unido”.

Indicó que su partido tendrá que analizar las cualidades de cada aspirante, no sólo las encuestas para definir a un candidato que enfrente la contienda con mayor vigor.

Respecto a los señalamientos de corrupción contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, subrayó que “el PRI no debe caer en los errores del pasado”, ante lo cual reconoció que ya se hacen las correcciones en la selección de candidatos. Sin embargo, hizo notar que la gente también vota por los nombres, no sólo por los partidos.

Ante la derrota electoral de su partido en algunos estados en 2015, Nemer Álvarez puntualizó que “cada estado es distinto”, además de que el PRI en el Estado de México tiene dos “grandes activos” que son el gobernador, Eruviel Ávila, y el presidente Peña Nieto.

El titular de la Profeco sostuvo: “El PRI no va a perder el Estado de México”, y pronosticó que su partido tampoco perderá las elecciones presidenciales de 2018, pues confió en que al cierre del sexenio se consolidarán los logros del titular del Ejecutivo, con lo que se recuperará la confianza ciudadana.

Todas las notas NACIONAL
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Ciudadanos deciden el registro de independientes: Córdova
Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE