Nacional
entrevista
Ernesto Nemer, Titular de la Profeco.

Para elección en Edomex, 'piso parejo, no dados cargados'

En entrevista con El Financiero, el procurador federal del Consumidor reconoció que la elección del próximo año en esa entidad el presidente Enrique Peña Nieto no decidirá al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, sino las bases y la estructura del partido.
Alejandro Colón
18 noviembre 2016 0:4 Última actualización 18 noviembre 2016 5:0
charla. Ernesto Nemer platicó con El Financiero sobre la elección de candidato del PRI para los comicios en el Estado de México el próximo año. (especial)

charla. Ernesto Nemer platicó con El Financiero sobre la elección de candidato del PRI para los comicios en el Estado de México el próximo año. (especial)

El presidente Enrique Peña Nieto no decidirá al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, sino las bases y la estructura del partido, aseguró Ernesto Nemer Álvarez, al sostener que no hay “dados cargados” en la contienda interna, sino “piso parejo”.

En entrevista con El Financiero, el procurador federal del Consumidor reconoció que la elección del próximo año en esa entidad “no va a ser fácil”, pues además de la alta competencia política y la amenaza de una alianza PAN-PRD, los señalamientos de corrupción en Veracruz impactarán negativamente al PRI.

Por ello, llamó a sus correligionarios a enfrentar este reto electoral con unidad. “Nos toca a nosotros unirnos, enfrentar el proceso como debe ser y salir como un gran ejército, como uno solo y enfrentar a los adversarios políticos”, agregó.

Rechazó el riesgo de una desbandada o división en el tricolor, al tiempo que expresó su confianza en que los aspirantes priistas “actuarán con absoluta madurez y responsabilidad”. No es necesario un pacto de unidad o de civilidad, dijo.

Afirmó que pese a que hay “convulsión, participación, deseos, actitud y ganas por parte de quienes aspiran a la nominación, hasta el momento nadie ha salido de las reglas escritas y no escritas, lo que muestra a un partido unido”.

Indicó que su partido tendrá que analizar las cualidades de cada aspirante, no sólo las encuestas para definir a un candidato que enfrente la contienda con mayor vigor.

Respecto a los señalamientos de corrupción contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, subrayó que “el PRI no debe caer en los errores del pasado”, ante lo cual reconoció que ya se hacen las correcciones en la selección de candidatos. Sin embargo, hizo notar que la gente también vota por los nombres, no sólo por los partidos.

Ante la derrota electoral de su partido en algunos estados en 2015, Nemer Álvarez puntualizó que “cada estado es distinto”, además de que el PRI en el Estado de México tiene dos “grandes activos” que son el gobernador, Eruviel Ávila, y el presidente Peña Nieto.

El titular de la Profeco sostuvo: “El PRI no va a perder el Estado de México”, y pronosticó que su partido tampoco perderá las elecciones presidenciales de 2018, pues confió en que al cierre del sexenio se consolidarán los logros del titular del Ejecutivo, con lo que se recuperará la confianza ciudadana.

Todas las notas NACIONAL
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados