Nacional
entrevista
Ernesto Nemer, Titular de la Profeco.

Para elección en Edomex, 'piso parejo, no dados cargados'

En entrevista con El Financiero, el procurador federal del Consumidor reconoció que la elección del próximo año en esa entidad el presidente Enrique Peña Nieto no decidirá al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, sino las bases y la estructura del partido.
Alejandro Colón
18 noviembre 2016 0:4 Última actualización 18 noviembre 2016 5:0
charla. Ernesto Nemer platicó con El Financiero sobre la elección de candidato del PRI para los comicios en el Estado de México el próximo año. (especial)

charla. Ernesto Nemer platicó con El Financiero sobre la elección de candidato del PRI para los comicios en el Estado de México el próximo año. (especial)

El presidente Enrique Peña Nieto no decidirá al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, sino las bases y la estructura del partido, aseguró Ernesto Nemer Álvarez, al sostener que no hay “dados cargados” en la contienda interna, sino “piso parejo”.

En entrevista con El Financiero, el procurador federal del Consumidor reconoció que la elección del próximo año en esa entidad “no va a ser fácil”, pues además de la alta competencia política y la amenaza de una alianza PAN-PRD, los señalamientos de corrupción en Veracruz impactarán negativamente al PRI.

Por ello, llamó a sus correligionarios a enfrentar este reto electoral con unidad. “Nos toca a nosotros unirnos, enfrentar el proceso como debe ser y salir como un gran ejército, como uno solo y enfrentar a los adversarios políticos”, agregó.

Rechazó el riesgo de una desbandada o división en el tricolor, al tiempo que expresó su confianza en que los aspirantes priistas “actuarán con absoluta madurez y responsabilidad”. No es necesario un pacto de unidad o de civilidad, dijo.

Afirmó que pese a que hay “convulsión, participación, deseos, actitud y ganas por parte de quienes aspiran a la nominación, hasta el momento nadie ha salido de las reglas escritas y no escritas, lo que muestra a un partido unido”.

Indicó que su partido tendrá que analizar las cualidades de cada aspirante, no sólo las encuestas para definir a un candidato que enfrente la contienda con mayor vigor.

Respecto a los señalamientos de corrupción contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, subrayó que “el PRI no debe caer en los errores del pasado”, ante lo cual reconoció que ya se hacen las correcciones en la selección de candidatos. Sin embargo, hizo notar que la gente también vota por los nombres, no sólo por los partidos.

Ante la derrota electoral de su partido en algunos estados en 2015, Nemer Álvarez puntualizó que “cada estado es distinto”, además de que el PRI en el Estado de México tiene dos “grandes activos” que son el gobernador, Eruviel Ávila, y el presidente Peña Nieto.

El titular de la Profeco sostuvo: “El PRI no va a perder el Estado de México”, y pronosticó que su partido tampoco perderá las elecciones presidenciales de 2018, pues confió en que al cierre del sexenio se consolidarán los logros del titular del Ejecutivo, con lo que se recuperará la confianza ciudadana.

Todas las notas NACIONAL
El Estado mexicano debe defender la soberanía ante Trump: PRI
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Así protestan contra Trump en México
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte
Otro ataque en secundaria: menor apuñala a su compañero
Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría
Derecho de réplica de Gregorio Sánchez Mártinez
Rosario Robles entrega escrituras y cuartos adicionales en Michoacán
Sentencia de 315 años de cárcel a implicados en caso Navarte
Abogado del 'Chapo', sorprendido por extradición
Extraditan al 'Chapo' Guzmán
Gobierno federal recibe inicio de gobierno de Trump con extradición de "El Chapo": PRI
Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, visita pabellón de Guerrero en Fitur
‘El Chapo’ Guzmán, el capo más legendario de México