Nacional

Para el jueves, listo el dictamen del Presupuesto 2016, asegura PRI

El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que la Secretaría de Hacienda está instalada en la Cámara de Diputados, para atender dudas y las solicitudes de los legisladores, por lo que este jueves estaría listo el dictamen con el PEF 2016.
Víctor Chávez
10 noviembre 2015 15:40 Última actualización 10 noviembre 2015 15:41
Jorge Carlos Ramírez Marín. (Sedatu)

Jorge Carlos Ramírez Marín. (Sedatu)

CIUDAD DE MÉXICO. El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que la reasignación de recursos en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 deberá quedar lista alrededor del próximo jueves.

Para esta fecha también estarían resueltas las participaciones y asignaciones a entidades federativas y programas especiales, entre otros, indicó.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se declaró este martes por la mañana en sesión permanente para elaborar el dictamen del PEF 2016 y la Junta de Coordinación Política acordó ayer lunes sesionar toda la semana para esperar ese documento y aprobarlo en el plazo legal, que vence el 15 de noviembre.

“En estos momentos los coordinadores están trabajando, han tenido reuniones consecutivas buena parte de este día. Han empezado las reuniones con coordinadores de estados, con representantes de organizaciones; hay consultas a cada rato”, sostuvo el diputado priista.

Informó que “la Secretaría de Hacienda está instalada aquí, en la Cámara (de Diputados), para estar atendiendo dudas y las solicitudes de los legisladores”.

“Vamos con las premuras que siempre significa un presupuesto, pero ahora agravadas con que hay 221 mil millones (de pesos) menos para distribuir. Eso es, sin duda, significativo y tenemos que asumirlo; no se va a poder repartir como en otros años”, añadió Ramírez Marín.