Nacional

Para 61%, Anaya fue
el ganador del debate
del PAN

En la encuesta telefónica que realizó El Financiero-Parametría, Ricardo Anaya fue el ganador del debate para la dirigencia nacional del PAN. 
Francisco Abundis Luna
31 julio 2015 0:26 Última actualización 31 julio 2015 5:0
Ricardo Anaya aceptó la desconfianza de los jóvenes en los partidos político. (Archivo/Cuartoscuro)

Ricardo Anaya, pinta como ganador del debate. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya fue el ganador del debate de anoche entre los aspirantes a la dirigencia del PAN, al obtener un 61 por ciento en la encuesta telefónica El Financiero-Parametría, que se realizó con los militantes que podrán participar en la elección interna del blanquiazul y en la que Javier Corral obtuvo 30 por ciento.

Los números fueron similares cuando se preguntó quién hizo las mejores propuestas durante el debate. 61 por ciento de los militantes consideró que Ricardo Anaya, mientras que para el 33 por ciento Javier Corral fue el que mejores ideas planteó.

En otra pregunta se indagó quién consideraban los militantes que era el candidato del PAN que mejor representaba los valores de Acción Nacional. Para el 61 por ciento era el exdiputado Ricardo Anaya, en tanto que el 33 por ciento dijo que el exsenador Javier Corral era un mejor representante.

Ricardo Anaya Javier Corral.

El nivel de conocimiento de ambos candidatos creció respecto del ejercicio realizado el 11 y 12 de julio. Ricardo Anaya era conocido por el 89 por ciento de la militancia y ahora lo ubica el 95 por ciento de los electores. Mientras que Javier Corral pasó de 53 por ciento de conocimiento a 72 por ciento. El debate, que se dio 17 días antes de que se lleve a cabo la elección –el próximo 16 de agosto– fue un evento que ayudó a Corral a ser más identificado por los panistas.

Sobre las opiniones positivas, Anaya pasó de 87 a 88 por ciento, mientras que Corral mejoró de 73 a 85 por ciento.