Nacional

Paquete económico 2016 protege programas contra pobreza: Meade

El titular de la Sedesol señaló que los recursos destinados para la dependencia en el presupuesto 2016 contemplan todos los programas que combaten la pobreza; agregó que para su administración se requerirá de una gestión administrativa y eficiencia.

CIUDAD DE MÉXICO. Pese a "momentos de dificultad", el paquete económico enviado por el presidente Enrique Peña Nieto "protege los recursos de los programas presupuestales que apoyan a los que menos tienen", aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Entrevistado al finalizar la ceremonia de premiación del Segundo Concurso Nacional del Rebozo 2015 en Tlaxcala, el titular de la Sedesol afirmó que el país está pasando por momentos en los que habrá que coordinarse para hacer mejor su trabajo, sin embargo, los recursos asentados en el presupuesto les brindan confianza, porque "permiten una acción conjunta, coordinada, vigorosa del gobierno de la República en favor de los beneficiarios de los programas".

Explicó que el presupuesto para la secretaria del próximo año, es muy similar al que tenían en 2013 (aproximadamente 110 mil millones de pesos) y "nos exige a la gestión administrativa un esfuerzo de autoridad y eficiencia, pero que preserva en lo fundamental los programas".

En el estado, Meade Kuribreña entregó reconocimientos a 39 artesanos, de un total de 310 participantes, de 14 entidades. El Galardón Nacional fue para María Luisa Mendoza Vázquez, originaria de Chiapas.

En el patio central de Palacio de Gobierno, el secretario estuvo acompañado por el gobernador del estado, Mariano González Zarur, y la directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Liliana Romero Medina.

En su mensaje, el titular de la Sedesol destacó los avances registrados en Tlaxcala en materia de superación de pobreza y el crecimiento en su producción industrial, que en el mes de mayo fue de 18 por ciento, el mayor incremento registrado en el país.

"Entre 2012 y 2014 hay casi 30 por ciento menos tlaxcaltecas en pobreza extrema. Eso quiere decir que hay más gente con oportunidades de educación, niñas y jóvenes de entre 3 y 15 años en la escuela; adultos terminando su primaria o secundaria; más gente con acceso a salud y seguridad social, entre ellos los artesanos que nos están acompañando. Más gente en Tlaxcala que come mejor y no tiene problemas de nutrición", sostuvo.

También lee: