Nacional

Papamóviles no son blindados, por petición de Francisco

Son 11 los vehículos en lo que viajará el Papa en México. Seis compactos y cinco camionetas, de las cuales dos fueron traídas de Estados Unidos y los otros tres fueron fabricados en México. En los recorridos, el Papa estará acompañado por el obispo de la sede en turno y por su asistente personal.
Redacción
08 febrero 2016 23:30 Última actualización 09 febrero 2016 5:0
Ayer en el Hangar Presidencial, el nuncio apostólico, Christophe Pierre, bendijo los 11 autos en los que viajará el Papa. (AP)

Ayer en el Hangar Presidencial, el nuncio apostólico, Christophe Pierre, bendijo los 11 autos en los que viajará el Papa. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía, señaló que a petición del papa Francisco, los “papamóviles” en los que se desplazará durante su visita a México, del 12 al 17 de febrero, no estarán blindados.

Tras acompañar a monseñor Christophe Pierre, representante del Vaticano en México, en una ceremonia en el Hangar Presidencial para bendecir los autos en los que viajará el Pontífice, el presidente de la CEM aseguró que por su carácter cálido, Jorge Bergoglio busca tener mayor contacto con los fieles y pidió que los laterales de los carros sean abiertos.

“No son blindados. El santo padre ha asumido esta responsabilidad de su decisión. Es su estilo, tiene ese deseo y lo ha solicitado en todos los lugares que ha visitado”, comentó.

Recordó que tras el atentado que sufrió Juan Pablo II en la plaza de San Pedro se decidió blindar los papamóviles, “pero ahora el papa Francisco dispone que ya no, que son vehículos sencillos”, expuso.

Son 11 los vehículos en lo que viajará Su Santidad. Seis compactos y cinco camionetas, de las cuales dos fueron traídas de Estados Unidos y los otros tres fueron fabricados en México. En los recorridos, el Papa estará acompañado por el obispo de la sede en turno y por su asistente personal.

Lira Rugarcía dijo que la jerarquía católica mexicana está consciente que el Papa es espontáneo y le gusta dar sorpresas, “estamos preparados porque todos estamos conscientes que el Papa al acercarse a la gente quiere manifestar la cercanía y la ternura de Dios y nosotros queremos precisamente favorecer ese encuentro”.

Los vehículos cerrados están previstos para trayectos largos, pero “si el Papa ve mucha gente se bajará para subir al vehículo abierto, por eso el coche cerrado irá siempre junto al papamóvil”.

Durante la bendición de los 11 autos, el nuncio apostólico Christophe Pierre pidió a la Virgen de Guadalupe que cuide el camino del máximo representante de la Iglesia católica y roció agua bendita a cada uno de ellos.

Con información de Notimex

Todas las notas NACIONAL
Exmando de PF acusado de informar a los Beltrán, pide libertad en EU
Reportan incendio en Plaza Satélite
Ni groserías cambian postura de México: “en Venezuela hay crisis”
El PAN discute hoy la política de alianzas para 2018
Tribus, porque Barrales siga de líder para pactar
PRI definirá candidato a inicio de 2018 y será militante
El pasado mayo, el mes más violento de los últimos 20 años
Ochoa se reúne con gobernadores con miras a la Asamblea Nacional
Detienen a 'Chapodiputada' en EU
Un herido de bala tras enfrentamiento entre normalistas en Tiripetío
2017 podría cerrar con cifra histórica de 30 mil homicidios
AMLO arremete contra consejeros del INE; 'forman parte del régimen corrupto', dice
La Extradición es prioritaria, dicen diputados chilenos
Caso Narvarte no se manejó con “diligencia” y perspectiva de género: CDHDF
INAH da luz verde a Línea 7 del Metrobús
Acepta el PVEM el reto de reducir 50% sus recursos públicos
Opositores venezolanos irrumpen en Asamblea General de la OEA
Investiga SEP-Coahuila a maestra que imparte clase sobre Humberto Moreira
Presenta Profeco 33 denuncias ante PGR contra gasolineras en Puebla
SCJN atrae amparo por presunta violación a DDHH en penal de máxima seguridad
Denuncia PAN intervención de celulares en el CEN
Tijuana, primera metrópoli del noroeste de México
Detienen a 'El Cenizo', líder de Los Caballeros Templarios en Michoacán
Pide Eva Cadena que Congreso de Veracruz no vote su desafuero
Esta app da trabajo a migrantes deportados