Papa Francisco visitará Morelia en febrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa Francisco visitará Morelia en febrero

COMPARTIR

···
Nacional

Papa Francisco visitará Morelia en febrero

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que el Papa Francisco visitará Morelia en febrero de 2016; esta sería la primera vez que un Papa visita esa ciudad.

Arturo Estrada/ Corresponsal
07/11/2015

El Papa Francisco visitará Morelia el próximo mes de febrero de 2016, la fecha puede ser el lunes 15 o el martes 16, confirmó el gobernador del estado de Michoacán. Silvano Aureoles Conejo.

Anoche se reunieron el Nuncio Apostólico en México, Christopher Pierre, y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, para iniciar la coordinación sobre la histórica visita del Papa Francisco a las tierras michoacanas que han estado fustigadas por el crimen, la violencias, el narcotráfico y la inseguridad.

En la reunión privada también estuvo presente el coordinador de las giras mundiales del Sumo Pontífice, Alberto Gasbarri. Empero, no se han dado a conocer detalles respecto a la agenda de actividades del vicario de Cristo.

El cardenal de Morelia, Alberto Suarez Inda, ha sido un factor determinante para que Papa Francisco pueda estar en Morelia, ciudad que nunca ha sido visitada por un líder de la iglesia católica, reconoció el gobernador Silvano Aureoles.

El mandatario estatal dijo que se explora que que sitios pudiese estar el Sumo Pontífice y no descartó una misa en la catedral de Morelia y un encuentro con los michoacanos en el estadio "José María Morelos y Pavón".

,,