Nacional

Papa Francisco designa a nuevo obispo de Hermosillo

Ruy Rendón Leal será el obispo de la diócesis de Hermosillo, Sonora, tras la renuncia de Ulises Macías que superó la edad de jubilación. Rendón era obispo de la prelatura territorial de El Salto, dependiente de la Arquidiócesis de Durango.
Notimex
26 abril 2016 6:19 Última actualización 26 abril 2016 6:20
Papa Francisco invita a los obispos a ser transparentes

Papa Francisco invita a los obispos a ser transparentes

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco designó a Ruy Rendón Leal como obispo de la diócesis de Hermosillo, Sonora, en sustitución de Ulises Macías, quien superó la edad de jubilación obligatoria de los prelados.

Francisco aceptó este mismo día la renuncia presentada por Macías según el artículo 401.1 del Código de Derecho Canónico, ley fundamental de la Iglesia que fija en 75 años la edad jubilatoria para los obispos.

Rendón nació en Cadereyta de Jiménez, arquidiócesis de Monterrey, el 27 de octubre de 1953. Cumplió los estudios eclesiásticos en el Seminario de Monterrey y fue ordenado sacerdote el 8 de septiembre de 1979.

Obtuvo la licenciatura en Teología Bíblica en la Universidad Gregoriana de Roma. El 28 de septiembre de 2005 el ahora Papa emérito Benedicto XVI lo designó obispo de la prelatura territorial de El Salto, dependiente de la Arquidiócesis de Durango.

Desde el 16 de julio de 2011 se desempeñaba como obispos de Matamoros, en Tamaulipas.