Nacional

Papa detalla misión en México al nuevo nunco apostólico Coppola

Franco Coppola reveló que el motivo principal de la reunión fue recibir directamente del líder católico las precisiones sobre su misión, detalles que ampliarán en los próximos días otros colaboradores de la Curia Romana.
Notimez
19 septiembre 2016 8:12 Última actualización 19 septiembre 2016 8:13
Papa Francisco

(Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al nuevo nuncio apostólico en México, Franco Coppola, con quien compartió los detalles y objetivos generales de su misión diplomática en ese país.

Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, el encuentro tuvo lugar al mediodía de este lunes en la biblioteca personal del pontífice en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El propio embajador vaticano reveló que el motivo principal de la reunión fue recibir directamente del líder católico las precisiones sobre su misión, detalles que ampliarán en los próximos días otros colaboradores de la Curia Romana.

Esta semana Coppola visitará los “dicasterios”, las diversas secciones que forman parte del gobierno vaticano, para recibir más instrucciones, según él mismo comunicó a través de su perfil personal en la red social Facebook.

Según había anticipado antes, el nuncio viajará a la Ciudad de México el próximo 28 de septiembre para iniciar formalmente su misión.

En su texto, Coppola agradeció los mensajes de saludo de “tantísimos mexicanos” que le escribieron en estos días para darle la bienvenida y lamentó no poder escribir en español para “no maltratar el idioma”.

Aseguró que desde el 9 de julio pasado encomendó su trabajo en México a la Virgen de Guadalupe y pidió a todos acompañarlo “con su oración” para que su mente y corazón sean “dóciles” para discernir “la voluntad de Dios” y se dedique completamente a su realización.

“Las pocas cosas sobre México que he recordado a mis amigos son fruto de mis reminiscencias escolares y de una lectura veloz de los diarios, como lo es la conciencia de la gran historia que tienen ustedes, de las bellezas de vuestro país y de los dos océanos que lo bañan”, apuntó.

Coppola fue designado como nuncio en México en sustitución del arzobispo francés Christophe Pierre, transferido a Washington como embajador vaticano en Estados Unidos.

Nacido el 31 de marzo de 1957 en la localidad de Maglie, provincia sureña de Lecce, fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981 por la Arquidiócesis de Otranto, en Italia. Es doctor en derecho canónico.

Tras haber cursado sus estudios en la Academia Eclesiástica Pontificia, entró al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1993. Ha sido destinado a las representaciones pontificias del Líbano, Burundi, Colombia y Polonia.

Además también colaboró en la sección de exteriores de la Secretaría de Estado del Vaticano. El 16 de julio de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró nuncio apostólico en Burundi.

Ya en el pontificado de Francisco, fue designado nuncio en República Centroafricana el 13 de enero de 2014 y sumó a ese cargo el de representante papal en Chad, el 2 de abril de ese mismo año. Además de italiano habla francés, español e inglés.

Todas las notas NACIONAL
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala