Nacional

Papa detalla misión en México al nuevo nunco apostólico Coppola

Franco Coppola reveló que el motivo principal de la reunión fue recibir directamente del líder católico las precisiones sobre su misión, detalles que ampliarán en los próximos días otros colaboradores de la Curia Romana.
Notimez
19 septiembre 2016 8:12 Última actualización 19 septiembre 2016 8:13
Papa Francisco

(Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al nuevo nuncio apostólico en México, Franco Coppola, con quien compartió los detalles y objetivos generales de su misión diplomática en ese país.

Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, el encuentro tuvo lugar al mediodía de este lunes en la biblioteca personal del pontífice en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El propio embajador vaticano reveló que el motivo principal de la reunión fue recibir directamente del líder católico las precisiones sobre su misión, detalles que ampliarán en los próximos días otros colaboradores de la Curia Romana.

Esta semana Coppola visitará los “dicasterios”, las diversas secciones que forman parte del gobierno vaticano, para recibir más instrucciones, según él mismo comunicó a través de su perfil personal en la red social Facebook.

Según había anticipado antes, el nuncio viajará a la Ciudad de México el próximo 28 de septiembre para iniciar formalmente su misión.

En su texto, Coppola agradeció los mensajes de saludo de “tantísimos mexicanos” que le escribieron en estos días para darle la bienvenida y lamentó no poder escribir en español para “no maltratar el idioma”.

Aseguró que desde el 9 de julio pasado encomendó su trabajo en México a la Virgen de Guadalupe y pidió a todos acompañarlo “con su oración” para que su mente y corazón sean “dóciles” para discernir “la voluntad de Dios” y se dedique completamente a su realización.

“Las pocas cosas sobre México que he recordado a mis amigos son fruto de mis reminiscencias escolares y de una lectura veloz de los diarios, como lo es la conciencia de la gran historia que tienen ustedes, de las bellezas de vuestro país y de los dos océanos que lo bañan”, apuntó.

Coppola fue designado como nuncio en México en sustitución del arzobispo francés Christophe Pierre, transferido a Washington como embajador vaticano en Estados Unidos.

Nacido el 31 de marzo de 1957 en la localidad de Maglie, provincia sureña de Lecce, fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981 por la Arquidiócesis de Otranto, en Italia. Es doctor en derecho canónico.

Tras haber cursado sus estudios en la Academia Eclesiástica Pontificia, entró al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1993. Ha sido destinado a las representaciones pontificias del Líbano, Burundi, Colombia y Polonia.

Además también colaboró en la sección de exteriores de la Secretaría de Estado del Vaticano. El 16 de julio de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró nuncio apostólico en Burundi.

Ya en el pontificado de Francisco, fue designado nuncio en República Centroafricana el 13 de enero de 2014 y sumó a ese cargo el de representante papal en Chad, el 2 de abril de ese mismo año. Además de italiano habla francés, español e inglés.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte