Nacional

Papa detalla misión en México al nuevo nunco apostólico Coppola

Franco Coppola reveló que el motivo principal de la reunión fue recibir directamente del líder católico las precisiones sobre su misión, detalles que ampliarán en los próximos días otros colaboradores de la Curia Romana.
Notimez
19 septiembre 2016 8:12 Última actualización 19 septiembre 2016 8:13
Papa Francisco

(Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al nuevo nuncio apostólico en México, Franco Coppola, con quien compartió los detalles y objetivos generales de su misión diplomática en ese país.

Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, el encuentro tuvo lugar al mediodía de este lunes en la biblioteca personal del pontífice en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El propio embajador vaticano reveló que el motivo principal de la reunión fue recibir directamente del líder católico las precisiones sobre su misión, detalles que ampliarán en los próximos días otros colaboradores de la Curia Romana.

Esta semana Coppola visitará los “dicasterios”, las diversas secciones que forman parte del gobierno vaticano, para recibir más instrucciones, según él mismo comunicó a través de su perfil personal en la red social Facebook.

Según había anticipado antes, el nuncio viajará a la Ciudad de México el próximo 28 de septiembre para iniciar formalmente su misión.

En su texto, Coppola agradeció los mensajes de saludo de “tantísimos mexicanos” que le escribieron en estos días para darle la bienvenida y lamentó no poder escribir en español para “no maltratar el idioma”.

Aseguró que desde el 9 de julio pasado encomendó su trabajo en México a la Virgen de Guadalupe y pidió a todos acompañarlo “con su oración” para que su mente y corazón sean “dóciles” para discernir “la voluntad de Dios” y se dedique completamente a su realización.

“Las pocas cosas sobre México que he recordado a mis amigos son fruto de mis reminiscencias escolares y de una lectura veloz de los diarios, como lo es la conciencia de la gran historia que tienen ustedes, de las bellezas de vuestro país y de los dos océanos que lo bañan”, apuntó.

Coppola fue designado como nuncio en México en sustitución del arzobispo francés Christophe Pierre, transferido a Washington como embajador vaticano en Estados Unidos.

Nacido el 31 de marzo de 1957 en la localidad de Maglie, provincia sureña de Lecce, fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981 por la Arquidiócesis de Otranto, en Italia. Es doctor en derecho canónico.

Tras haber cursado sus estudios en la Academia Eclesiástica Pontificia, entró al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1993. Ha sido destinado a las representaciones pontificias del Líbano, Burundi, Colombia y Polonia.

Además también colaboró en la sección de exteriores de la Secretaría de Estado del Vaticano. El 16 de julio de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró nuncio apostólico en Burundi.

Ya en el pontificado de Francisco, fue designado nuncio en República Centroafricana el 13 de enero de 2014 y sumó a ese cargo el de representante papal en Chad, el 2 de abril de ese mismo año. Además de italiano habla francés, español e inglés.

Todas las notas NACIONAL
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
Coahuila solicitó un nuevo préstamo por 350mdp
Por #Acapulcazo2017 empresas adquieren 9 millones 500 mp de inversión
Niega atención clínica del sector salud de Edomex a menores infectados con virus Coxsackie
El PRI debe revertir los daños que dejaron políticos corruptos: Ortega
Por desvío de recursos, Fepade inicia investigación contra funcionarios de Coahuila
Alarma por disparos cerca de residencia oficial de Graco Ramírez
Querétaro, primer estado en aplicar Sistema Estatal Anticorrupción
Javier Duarte acepta ser extraditado y afirma que acusaciones son "vagas"
PGJ-CDMX investiga robo a oficinas de López Doriga
Oaxaca, sede de debate sobre desarrollo social
Juan Pardinas dispuesto a cooperar con PGR por caso de espionaje
'Emilio' usaba con sus plagiados códigos de luz, textos, francés...
Asamblea Legislativa, uno de los más costosos del mundo: IMCO
Se duplica monto de créditos hipotecarios a militares: Peña Nieto
PAN desinforma sobre elecciones en Coahuila, acusa el PRI
Organizaciones rechazan grupo para investigar supuesto espionaje
INE prepara informes de fiscalización de campañas
PGR todavía no solicita apoyo a FBI en caso de espionaje
Familia de Salvador Adame exige nuevas pruebas de ADN
Ya no hay poblaciones incomunicadas tras paso de tormentas en Oaxaca: Murat
Fepade investiga a servidores públicos de Coahuila: PAN