Nacional

Papa detalla misión en México al nuevo nunco apostólico Coppola

Franco Coppola reveló que el motivo principal de la reunión fue recibir directamente del líder católico las precisiones sobre su misión, detalles que ampliarán en los próximos días otros colaboradores de la Curia Romana.
Notimez
19 septiembre 2016 8:12 Última actualización 19 septiembre 2016 8:13
Papa Francisco

(Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al nuevo nuncio apostólico en México, Franco Coppola, con quien compartió los detalles y objetivos generales de su misión diplomática en ese país.

Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, el encuentro tuvo lugar al mediodía de este lunes en la biblioteca personal del pontífice en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El propio embajador vaticano reveló que el motivo principal de la reunión fue recibir directamente del líder católico las precisiones sobre su misión, detalles que ampliarán en los próximos días otros colaboradores de la Curia Romana.

Esta semana Coppola visitará los “dicasterios”, las diversas secciones que forman parte del gobierno vaticano, para recibir más instrucciones, según él mismo comunicó a través de su perfil personal en la red social Facebook.

Según había anticipado antes, el nuncio viajará a la Ciudad de México el próximo 28 de septiembre para iniciar formalmente su misión.

En su texto, Coppola agradeció los mensajes de saludo de “tantísimos mexicanos” que le escribieron en estos días para darle la bienvenida y lamentó no poder escribir en español para “no maltratar el idioma”.

Aseguró que desde el 9 de julio pasado encomendó su trabajo en México a la Virgen de Guadalupe y pidió a todos acompañarlo “con su oración” para que su mente y corazón sean “dóciles” para discernir “la voluntad de Dios” y se dedique completamente a su realización.

“Las pocas cosas sobre México que he recordado a mis amigos son fruto de mis reminiscencias escolares y de una lectura veloz de los diarios, como lo es la conciencia de la gran historia que tienen ustedes, de las bellezas de vuestro país y de los dos océanos que lo bañan”, apuntó.

Coppola fue designado como nuncio en México en sustitución del arzobispo francés Christophe Pierre, transferido a Washington como embajador vaticano en Estados Unidos.

Nacido el 31 de marzo de 1957 en la localidad de Maglie, provincia sureña de Lecce, fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981 por la Arquidiócesis de Otranto, en Italia. Es doctor en derecho canónico.

Tras haber cursado sus estudios en la Academia Eclesiástica Pontificia, entró al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1993. Ha sido destinado a las representaciones pontificias del Líbano, Burundi, Colombia y Polonia.

Además también colaboró en la sección de exteriores de la Secretaría de Estado del Vaticano. El 16 de julio de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró nuncio apostólico en Burundi.

Ya en el pontificado de Francisco, fue designado nuncio en República Centroafricana el 13 de enero de 2014 y sumó a ese cargo el de representante papal en Chad, el 2 de abril de ese mismo año. Además de italiano habla francés, español e inglés.

Todas las notas NACIONAL
Toluca se 'viste de blanco' y aún no es Navidad
Demanda Senado investigar y deslindar responsabilidades en caso Rébsamen
Diputados aprueban en lo general y lo particular la Ley de Ingresos para 2018
Tribunal revoca la formal prisión a Elba Esther Gordillo
La "buena decisión" de Peña Nieto que reconoce AMLO
Alumna de la normal de Tamazulapan muere por falta de atención médica; se la negaron en la 22
Irrumpe grupo armado y ejecuta a dos jóvenes en comunidad de Guerrero
Independientes a la Presidencia juntan menos firmas que aspirantes a diputados
Línea 12 del Metro se restablecerá el 31 de octubre
Confima AHMSA rescate de minero que quedó atrapado en Coahuila
Corregirán censo de damnificados por terremoto: Peña
En el FCM, los ciudadanos irán por delante para ganar la Presidencia de la República
No alcanzar un acuerdo en TLCAN no es el fin del mundo: Videgaray
Puebla requiere 5mmdp para su reconstrucción tras el sismo; Gali
Asiste a la jornada de mastografías gratis en el Auditorio Nacional
Expertos denuncian las resistencias para el sistema anticorrupción
Gobierno concluye con entrega de apoyo de renta a damnificados en la CDMX
Ratifican a Eugenio Hernández orden de detención con fines de extradición
CEN del PRD desacata la resolución del TEPJF, asegura Sotelo
Riesgo de desabasto de hidrocarburos en las negociaciones del TLCAN: Cárdenas
Arranca debate de Ley de Ingresos 2018 en Cámara de Diputados
'Reina del Pacífico' quiere limpiar su nombre y promueve amparo
Fuero, una fuente inagotable de impunidad: Kant
Demolición de edificios dañados por sismo en la CDMX costará 2,500 mdp
Ivonne Ortega va por la candidatura presidencial del PRI