Nacional

Panistas piden a Margarita Zavala no adelantar tiempos

Maderistas y calderonistas dijeron a Margarita Zavala que no es momento para ocupar la dirigencia nacional del partido ni hacer cuentas sobre los procesos para ver quién la paga; es tiempo de concluir los procesos electorales y defender triunfos, aseguraron.
Susana Guzmán
10 junio 2015 14:31 Última actualización 10 junio 2015 14:33
Magarita Zavala dijo que buscará contender por la presidencia nacional del PAN. (Cuartoscuro)

para ocupar la dirigencia nacional del partido ni estar haciendo cuentas sobre los procesos para ver quién la paga, es momento de concluir los procesos electorales y defender triunfos

No es momento de levantar la mano para ocupar la dirigencia nacional del partido ni estar haciendo cuentas sobre los procesos para ver quién la paga; es momento de concluir los procesos electorales y defender triunfos, coincidieron panistas tanto del ala maderista como calderonista, quienes pidieron a Margarita Zavala no adelantarse a los tiempos de la sucesión de la dirigencia ni dividir al PAN.

Javier Lozano señaló que Margarita se está adelantando a la batalla por la presidencia del partido. “Yo creo que no es momento de levantar la mano ni de hacer cuentas para ver quien la paga”, dijo el senador Javier Lozano al subrayar que “lo primero es concluir la etapa electoral y luego ya vendrán las reflexiones de lo que pasa en el partido y las batallas internas”.

El diputado Juan Pablo Adame, del ala maderista, señaló que “no es momento de lanzar una convocatoria de esta naturaleza, ya habrá tiempo de premiar o castigar a la actual dirigencia, pero ahorita debemos concentrarnos en la defensa de los triunfos electorales”. Agregó que el mensaje de Zavala “sólo enrarece el ambiente y no es momento de peleas sino de estar unidos para defender los votos”.


En el mismo sentido se pronunció la senadora Marcela Torres, afín a Gustavo Madero, quien dijo que las declaraciones de Margarita Zavala no abonan a la unidad que necesita el partido en estos momentos.

“Ella tiene derecho a emitir una opinión pero no abona, no ayuda. No es momento de denostar al presiente con esos comentarios, es momento de unión y de sumarnos a un trabajo de defensa en Colima, en San Luis Potosí…no, no es momento de división”, dijo.

Apuntó que “el momento de análisis para ver cómo nos fue en la elección, qué hay para haber ganado o perdido, o avanzado, o no avanzado, son muy complejos, son muchos y no se pueden atribuir, ahorita y a priori a una sola persona”.

Por su parte, Roberto Gil, del Grupo calderonistas, dijo que “no es el momento de criticar al PAN, lo importante es que el partido se mantenga unido, en un solo frente y en una sola muralla frente al PRI, para que se respeten los resultados en donde ganamos”.

Indicó que “lo que quieren los panistas y los candidatos del PAN en este momento no es abrir la sucesión interna sino que resolvamos las elecciones y nos metamos duro a defenderlos”.