Panamá firma resolución para extraditar a Borge
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Panamá firma resolución para extraditar a Borge

COMPARTIR

···
Nacional

Panamá firma resolución para extraditar a Borge

El gobierno mexicano tiene un mes para completar el traslado del exmandatario de Quintana Roo.

Redacción
15/12/2017

El gobierno de Panamá firmó este viernes la resolución para la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

El gobierno mexicano tiene un mes de plazo para concretar la extradición, según la cancillería panameña.

La Corte Suprema de Justicia de Panamá rechazó antes tres recursos presentados por los abogados de Borge para impedir su extradición.

El presidente panameño Juan Carlos Varela y la canciller Isabel de Saint Malo firmaron la resolución para que el exgobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge, sea repatriado, informó la portavoz de la cancillería, Mónica De León.

,,

Agregó que las autoridades mexicanas cuentan ahora con un término de 30 días para buscarlo en el país centroamericano y trasladarlo a México.

La decisión tiene lugar días después de que la Corte Suprema de Justicia considerara improcedentes varios recursos legales con los que la defensa buscaba detener el proceso de extradición.

El exgobernador fue detenido a inicios de junio en el aeropuerto internacional panameño cuando se disponía a viajar a Francia.

La Fiscalía mexicana acusa a Borges de operaciones con recursos de procedencia ilícita que involucra 25 inmuebles con un valor de mercado de unos cinco mil millones de pesos (273 millones de dólares).