Nacional

Panal pide a Del Mazo que se comprometa a prohibir los doble remolque

El dirigente nacional aliancista puntualizó que el partido respalda la cruzada de no al doble remolque, porque este vehículo ha ocasionado mil muertes y dos mil accidentes cada año.
Magali Juárez 
27 abril 2017 20:48 Última actualización 27 abril 2017 20:48
Partido Nueva Alianza. (Tomada de @NuevaAlianza)

Partido Nueva Alianza. (Tomada de @NuevaAlianza)

Nueva Alianza exhortó a su candidato a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, que amplíe su cartera de propuestas para los mexiquenses e incluya el compromiso para prohibir el autotransporte de doble remolque en el Estado de México.

El dirigente nacional aliancista, Luis Castro Obregón, puntualizó que el partido respalda la cruzada de no al doble remolque, porque este vehículo ha ocasionado mil muertes y dos mil accidentes cada año.

Al reunirse con cerca de dos mil activistas mexiquenses de Nueva Alianza en Tlalnepantla, lamentó el accidente en el que un doble remolque se volcó en la avenida Jesús Reyes Heroles, a la altura del Panteón Jardines del Recuerdo, hacia la zona de Vallejo, el cual, dijo, es un ejemplo de los miles de accidentes, heridos y fallecidos que han dejado incidentes en los que están involucrados los doble remolque.

Por ello, pidió a Del Mazo, candidato de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, que de una vez se comprometa con los mexiquenses a que una de las primeras iniciativas que enviará al Legislativo local como gobernador será para prohibir la circulación de este tipo de transporte.

“Quiero exhortar a nuestro candidato y futuro gobernador Alfredo del Mazo para que establezca el compromiso con los mexiquenses para que en cuanto asuma el gobierno, una de las primeras iniciativas legislativas que presente ante el Congreso prohíba que el autotransporte de doble remolque entre a las ciudades y municipios del Estado de México y que el Congreso legisle también sobre el control de esta forma de transporte en las carreteras estatales”, manifestó.

Castro Obregón indicó que a pesar de que lo relativo a las carreteras federales corresponde al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pueden trabajar para hacer modificaciones en el ámbito local.

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