Nacional

PAN y PRD sellan alianza en Veracruz

Los dirigentes del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Agustín Basave, acudieron ante el Organismo Público Local Electoral para registrar a la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”.
Iván Sánchez / Corresponsal
31 enero 2016 18:21 Última actualización 31 enero 2016 18:39
Veracruz. (Iván Sánchez)

Es un primer paso firme para lograr por fin la alternancia en Veracruz, dijo Anaya. (Iván Sánchez)

XALAPA.- Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática registraron su alianza “Unidos para rescatar Veracruz” ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), a fin de contender en las elecciones del 2016 por la gubernatura y diputaciones locales.

Con una marcha por las calles de Xalapa y con la compañía de los líderes nacionales, Ricardo Anaya y Agustín Basave, respectivamente, quedó finalmente asentada una alianza que durante varios meses encontró oposición y dificultades para concretarse.

Agustín Basave señaló que el registro de la unión entre PAN y PRD es un hecho histórico que sentará un precedente nivel nacional pues Veracruz ha estado gobernado por el PRI durante más de 80 años.

“Va a sentar un precedente muy importante, vamos a ganar Veracruz y vamos a demostrar que las alianzas PAN-PRD generan gobiernos mucho mejores, gobiernos estables, gobiernos democráticos, gobiernos que respeten los derechos humanos”, sentenció el perredista.

Por su parte, el líder del PAN reconoció los esfuerzos realizados por el PRD para concretar la alianza en Veracruz pues dijo que el PRI intentó por diferentes medios desacreditar la unión entre ambos partidos debido a la fuerza que representan frente a las próximas elecciones.

“Es un primer paso firme, un paso decisivo para lograr por fin la alternancia en Veracruz, para lograr el cambio en Veracruz”, declaró Ricardo Anaya.

Asimismo ambos líderes partidistas señalaron que lo ideal sería que el Instituto Nacional Electoral organice las elecciones en el estado de Veracruz pues de esa manera se impediría que el gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa interviniera en el proceso electoral.

Previo a la presentación ante el OPLE, el PAN lanzó su convocatoria para quienes aspiren a ser candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz por la coalición, pues los términos de la alianza establecen que es Acción Nacional quien designe a dicho candidato

Hasta el momento el único aspirante registrado es el diputado federal con licencia Miguel Ángel Yunes Linares, quien durante su registro aseveró que la alianza logrará sacar al Partido Revolucionario Institucional del poder.

El panista se dijo confiado de ganar la gubernatura, frente a la competencia de su primo Héctor Yunes Landa quien será candidato del PRI, pues dijo que la mayoría de la ciudadanía se encuentra cansada del partido tricolor.

“Se tienen que ir porque abrieron las puertas de Veracruz a la delincuencia organizada, saquearon las finanzas públicas, aumentaron la corrupción, desaparecieron el estado de derecho”, sentenció.

Todas las notas NACIONAL
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...
Javier Duarte volverá; pide que le prueben 'acusaciones irrisorias'
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE