CIUDAD DE MÉXICO. En lo que denominaron la creación de un frente opositor al PRI y sus aliados, el PAN y PRD propusieron al presidente Enrique Peña Nieto un acuerdo político para que acuda a la Cámara de Diputados a la Glosa de su Tercer Informe de Gobierno y dialogar públicamente con los grupos parlamentarios.
Al arrancar este martes la discusión en tribuna del contenido del Informe, el diputado panista y exdirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y el vicecoordinador del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, propusieron un "punto de acuerdo" de "urgente y obvia resolución" –que será discutido en la Junta de Coordinación Política- en el que hace "una invitación respetuosa al titular del Poder Ejecutivo a restablecer una relación institucional entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo".
El vicecoordinador del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, sostuvo que "hay hoy las condiciones y la madurez suficiente para sostener un diálogo directo con el Presidente" y se comprometió por todos los legisladores a dar un "trato institucional y respetuoso, con ideas, sin repetir espectáculos lamentables que no deben suceder".
Subrayan que debido a los graves problemas en materia económica, de seguridad, de corrupción, entre otros, es necesario que el Presidente acuda a un diálogo con los legisladores.
Nacional




