PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso

COMPARTIR

···
Nacional

PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso

El coordinador panista, Marko Cortés, precisó que la plataforma que se haya registrado ante el INE es lo que generó consenso, en que se comprometen a empujar los tres partidos del Frente.

Víctor Chávez 
21/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes parlamentarios del PAN y PRD en la Cámara de Diputados aseguraron que no hay temas vetados en la mesa de acuerdos del Frente Ciudadano por México, sino “sólo desacuerdos” por las respectivas agendas de cada partido.

Sobre temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el uso de la mariguana, el coordinador panista, Marko Cortés, explicó que “estamos haciendo un compromiso como partidos de avanzar de forma conjunta en diversos temas de las agendas particulares, aunque esto no quiere decir que tengamos otros temas que no generan consenso y que vayamos a claudicar a ellos”.

Precisó que “la plataforma que se registre ante el INE es sobre lo que sí generó consenso, en lo que nos estamos comprometiendo a empujar conjuntamente los tres partidos del Frente; los otros temas serán abordados ya en su momento por cada partido político, pero con la responsabilidad y el respeto a que en algunos no podamos o no debamos coincidir”.

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, comentó que “en los temas que no hay acuerdos tendrá que haber un mayor debate sobre la marcha, con respeto a ideologías de cada partido y sin vetos de ninguna especie”.

Jesús Zambrano, vicecoordinador perredista en San Lázaro, aseguró que el Frente “va a salir adelante y va a ser el inicio, luego de las elecciones y con el triunfo, de un nuevo momento para la vida del país y no va a haber ni suicidios ni muertes, como algunos apuestan para que no se logre conformar”.

Dijo que “no hay posibilidad de que el FCM sufra una ruptura por desacuerdos en algunos temas sensibles, pues todo lo demás va avanzando bien, consistentemente”.

,