Nacional

PAN ve posible alianza con PRD ante crecimiento de Morena

Ante las tendencias de los electores rumbo a 2018, presentadas en la encuesta de El Financiero, panistas consideran que la forma de ganar la gubernatura Ciudad de México sería a través de la unión de fuerzas contra del partido de AMLO.
Rivelino Rueda | Susana Guzmán 
10 julio 2017 23:48 Última actualización 11 julio 2017 5:0
["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]  

["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México, afirmó que la encuesta de El Financiero, publicada ayer, refleja la viabilidad de ir en alianza con el PRD ante el crecimiento de Morena.

“Es viable, siempre y cuando haya compromisos claros de lo que se va a impulsar de manera conjunta, de que no haya personalismos, protagonismos ni intento de acaparar la agenda, que se convierta en una agenda sin poses desde las dos fuerzas y que le dé gobernabilidad al próximo gobernante de la Ciudad de México”.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, afirmó que la encuesta, que lo ubica como el aspirante a jefe de Gobierno más reconocido por Morena, “sólo refleja de manera consistente cómo en el país ha tenido un crecimiento sorprendente Morena; cualquier aspirante puede ganar”.

Entrevistado por El Financiero, alertó que, “sin embargo, esto no debe festinarse ni tampoco ser pretexto para dormirse en los laureles y olvidar que se requiere mucho trabajo y sobre todo motivar la conciencia de los ciudadanos de la Ciudad de México”.

Recordó que a pesar de lo aventajado que está el partido de Andrés Manuel López Obrador, no se deben de confiar (los aspirantes), “pues si los tres partidos se suman como pareciera ser PAN, PRD y un sector del PRI, y otros partidos pequeños pueden poner en una competencia franca a la ciudad”.

Por separado, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez –a quien la encuesta de El Financiero la coloca con 22 puntos en caso de abanderar al PAN en 2018– señaló que “es interesante ver que finalmente si trabajas, porque no he hecho otra cosa más que trabajar, la gente te ve como una candidata natural; sin embargo, en este momento no estoy pensando en la candidatura por el Gobierno de la Ciudad de México”.

En entrevista con El Financiero, Gálvez comentó que con lo que marca la encuesta “es viable también una alianza con el PRD, como lo han venido planteando, pero lo que se tiene que revisar es una alianza para qué y qué planteamiento de gobierno”.

En el caso de Morena, dijo que de ninguna manera ese partido representaría un riesgo en el gobierno de la ciudad. “Yo siempre he dicho que ojalá la candidata de Morena sea Claudia Sheinbaum (quien obtiene 19 puntos, contra 39 de Ricardo Monreal y 28 de Martí Batres). Es la que me parece que tiene un perfil más científico, más serio y sobre todo una imagen de honradez que se aprecia más en este tiempo”.

Todas las notas NACIONAL
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón
La prioridad del PRD es el Frente Amplio, asegura Barrales