Nacional

PAN ve posible alianza con PRD ante crecimiento de Morena

Ante las tendencias de los electores rumbo a 2018, presentadas en la encuesta de El Financiero, panistas consideran que la forma de ganar la gubernatura Ciudad de México sería a través de la unión de fuerzas contra del partido de AMLO.
Rivelino Rueda | Susana Guzmán 
10 julio 2017 23:48 Última actualización 11 julio 2017 5:0
["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]  

["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México, afirmó que la encuesta de El Financiero, publicada ayer, refleja la viabilidad de ir en alianza con el PRD ante el crecimiento de Morena.

“Es viable, siempre y cuando haya compromisos claros de lo que se va a impulsar de manera conjunta, de que no haya personalismos, protagonismos ni intento de acaparar la agenda, que se convierta en una agenda sin poses desde las dos fuerzas y que le dé gobernabilidad al próximo gobernante de la Ciudad de México”.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, afirmó que la encuesta, que lo ubica como el aspirante a jefe de Gobierno más reconocido por Morena, “sólo refleja de manera consistente cómo en el país ha tenido un crecimiento sorprendente Morena; cualquier aspirante puede ganar”.

Entrevistado por El Financiero, alertó que, “sin embargo, esto no debe festinarse ni tampoco ser pretexto para dormirse en los laureles y olvidar que se requiere mucho trabajo y sobre todo motivar la conciencia de los ciudadanos de la Ciudad de México”.

Recordó que a pesar de lo aventajado que está el partido de Andrés Manuel López Obrador, no se deben de confiar (los aspirantes), “pues si los tres partidos se suman como pareciera ser PAN, PRD y un sector del PRI, y otros partidos pequeños pueden poner en una competencia franca a la ciudad”.

Por separado, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez –a quien la encuesta de El Financiero la coloca con 22 puntos en caso de abanderar al PAN en 2018– señaló que “es interesante ver que finalmente si trabajas, porque no he hecho otra cosa más que trabajar, la gente te ve como una candidata natural; sin embargo, en este momento no estoy pensando en la candidatura por el Gobierno de la Ciudad de México”.

En entrevista con El Financiero, Gálvez comentó que con lo que marca la encuesta “es viable también una alianza con el PRD, como lo han venido planteando, pero lo que se tiene que revisar es una alianza para qué y qué planteamiento de gobierno”.

En el caso de Morena, dijo que de ninguna manera ese partido representaría un riesgo en el gobierno de la ciudad. “Yo siempre he dicho que ojalá la candidata de Morena sea Claudia Sheinbaum (quien obtiene 19 puntos, contra 39 de Ricardo Monreal y 28 de Martí Batres). Es la que me parece que tiene un perfil más científico, más serio y sobre todo una imagen de honradez que se aprecia más en este tiempo”.

Todas las notas NACIONAL
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE