Nacional

PAN se desmarca de Reynoso Femat

Tras la detención del exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, acusado de presunta defraudación fiscal, el PAN aseveró que cada militante debe afrontar las consecuencias por sus actos.
Susana Guzmán
09 julio 2015 18:37 Última actualización 09 julio 2015 18:37
[Luis Armando Reynoso Femat / Cuartoscuro] 

[Luis Armando Reynoso Femat / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional se deslindó del exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, quien fuera detenido por presunta defraudación fiscal.

“Cada militante debe hacerse cargo de sus propios actos y afrontar las consecuencias”, señaló el PAN en un comunicado, en el que agrega que el exmandatario ha estado sujeto en dos ocasiones, 2010 y 2011, a procesos de expulsión del partido por defraudar los principios de Acción Nacional.

Luego de que se dio a conocer la detención de Reynoso Femat, acusado de defraudación fiscal por cerca de 7.7 millones de pesos en perjuicio del erario federal, el PAN manifestó que “está en favor de las instituciones y la legalidad, y por lo tanto, pugnamos para que se aplique la ley por igual para todos los ciudadanos”.

Respecto a los proceso de expulsión en el partido, Acción Nacional señaló pese a ello, “el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le ha regresado sus derechos político-electorales, resolución que el partido acató.

No obstante, Acción Nacional subrayó que “permanecerá atento a lo que arrojen las investigaciones judiciales sobre el presunto delito que cometió para tomar al interior del partido las medidas conducentes”.

El exgobernador de Aguascalientes fue detenido en la ciudad de León, Guanajuato, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por el Juez Primero de Distrito en esa entidad de acuerdo con autoridades federales.