Nacional

PAN ratifica a Cabeza de Vaca y Javier Corral como candidatos en Tamaulipas y Chihuahua

Ricardo Anaya, presidente del PAN, aseveró que en el caso de Tamaulipas, la elección será entre la esperanza que representa Acción Nacional y el miedo que siembra el PRI.
susana Guzmán
14 marzo 2016 21:56 Última actualización 14 marzo 2016 21:56
Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, líder del PAN. (Archvio/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional designó, por unanimidad, a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a Javier Corral Jurado como candidatos a la gubernatura de Tamaulipas y Chihuahua, respectivamente.

Ricardo Anaya
, presidente nacional, aseveró que en el caso de Tamaulipas, la elección será entre la esperanza que representa Acción Nacional y el miedo que siembra el PRI.

Señaló que que sin duda los ciudadanos votarán por la esperanza que representa García Cabeza de Vaca, quien es un perfil digno de la confianza de los tamaulipecos, porque es el único capaz de poner orden en la entidad y limpiar la casa.

Por su parte, el candidato destacó que "Tamaulipas ha sido muy golpeado por los malos gobiernos, no sólo por la corrupción y el endeudamiento, sino por la inseguridad, que no es producto de la casualidad, sino de la complicidad de aquellos gobiernos que, con tal de mantenerse en el poder, han entregado lo más sagrado que tenemos los tamaulipecos, después de la vida, que es nuestra libertad”.

“Pactaron con los delincuentes, nos entregaron, y sólo así se puede entender que dos de los últimos exgobernadores son buscados por las autoridades de Estados Unidos", dijo.

Por lo que toca a Chihuahua, Anaya destacó que el PAN volverá a ser gobierno.

"Javier Corral es la opción tanto del panismo chihuahuense como de los ciudadanos de esa entidad", dijo.

Agregó que Corral es el perfil mejor posicionado a nivel estatal, debido a su honestidad, verticalidad y valentía.

“El PAN no te otorga nada, sino que reconoce tu posicionamiento en el partido y tu lugar en la sociedad”, le manifestó Anaya Cortés al candidato, al asegurar que Javier Corral hará historia en Chihuahua, porque será un gobernador ejemplar.

En su oportunidad Corral Jurado dijo que en Chihuahua se espera justicia frente a César Duarte:

Señaló que los panistas y los chihuahuenses pueden tener la certeza de que va a gobernar para todos, “con mucho cariño y respeto”, porque está “plenamente preparado para ser gobernador y velar por los intereses de los ciudadanos”.