Nacional

PAN quiere un fiscal Anticorrupción independiente: Anaya

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, aseguró que los senadores de su partido lucharán para que el neuvo fiscal sea una persona de incuestionable prestigio y daltónica en colores de partido.
Susana Guzmán
24 julio 2016 13:17 Última actualización 24 julio 2016 13:21
anaya

(Cuartoscuro)

El PAN aseveró que el nuevo fiscal anticorrupción debe ser una persona de incuestionable prestigio y deberá revisar parejo, de manera daltónica, sin distinguir colores partidistas, para que el que la haya hecho, la pague. Para que eso ocurra, necesitamos una Fiscalía Anticorrupción sólida y verdaderamente autónoma e independiente.

Ricardo Anaya, presidente de Acción Nacional, apuntó que los legisladores del PAN lucharán porque eso ocurra en el próximo periodo de sesiones en donde el acto más importante será el nombramiento del nuevo fiscal anticorrupción.

“No debe haber pretexto. Que los corruptos devuelvan lo robado y que quienes hayan cometido actos graves de corrupción se vayan a la cárcel. Esa será la gran tarea que emprenda el Fiscal Anticorrupción”, aseveró.


Señaló que de manera absolutamente independiente, los integrantes del Senado de la República emitirán la convocatoria y revisarán los perfiles de los aspirantes, para elegir al responsable de velar porque se combata eficazmente la corrupción en nuestro país.

Definió al nuevo Fiscal Anticorrupción como la “pieza clave” del Sistema Nacional Anticorrupción, cuya implementación debe ser ejemplar en nuestro país.

“La Fiscalía Anticorrupción es la pieza clave de todo el Sistema, pues será la encargada de integrar las averiguaciones en materia penal, aplicando la ley por igual, sin distinción de partidos”.

Dijo que para Acción Nacional es indispensable que la Fiscalía Anticorrupción sea verdaderamente autónoma, independiente e implacable contra la corrupción, y que quien la encabece sea una persona de incuestionable prestigio.

Aseveró que por ello, los legisladores del PAN garantizarán que el nuevo Fiscal tenga el perfil necesario para responder a la principal exigencia de los mexicanos: frenar y castigar la corrupción y la impunidad.

: