Nacional

PAN proyecta reingeniería en su padrón de militantes

El director del Registro Nacional de Militantes dijo que utilizarán la tecnología a través del uso de las huellas digitales, a través de un programa piloto en NL, Guanajuato, Ciudad de México y Querétaro.
Susana Guzmán
22 diciembre 2015 12:53 Última actualización 22 diciembre 2015 13:27
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN iniciará una metamorfosis en su proceso de afiliación con una reingeniería en su padrón de militantes, afirmó Eduardo Urbina Lucero, director del Registro Nacional de Militantes, y agregó que para ello se hará uso de la tecnología a través del uso de las huellas digitales.

Indicó que “se realizará un programa piloto dentro del primer semestre del 2016 en entidades como, Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México y Querétaro, para posteriormente extenderlo a los demás estados hasta cumplir el 100 por ciento de implementación”.

Señaló que con estas medidas se podrá dar un paso sustancialmente mayor hacia brindar certeza a los militantes de que se cuenta con un padrón confiable y actualizado.

Explicó que adicionalmente, Acción Nacional se encuentra buscando que instituciones de la sociedad civil en materia de transparencia, así como el Instituto Nacional Electoral, colaboren en concretar los objetivos trazados en materia de confiabilidad del padrón de militantes, por lo que es de esperarse que en un futuro cercano se logren concretar acuerdos en este sentido.

En materia de apertura al ingreso de nuevos militantes al partido expuso que se está trabajando para hacer más sencillo y ágil dicho ingreso, pero cuidando siempre asegurar que éste se haga en total apego a los estatutos.

“La instrucción que hemos recibido del presidente Ricardo Anaya es la de abrir las puertas de Acción Nacional a los ciudadanos que desean militar en el partido, cuidando que nuestro padrón se mantenga actualizado constantemente y que se otorguen los mayores niveles de transparencia, confianza y certeza dentro del Registro Nacional de Militantes”, comentó Urbina.

Indicó que actualmente en Acción Nacional hay poco más de 480 mil militantes, los cuales, en algún momento asistieron a la oficina de un Comité Directivo Municipal o Estatal y cumplieron con el trámite que marcan nuestros estatutos para ser afiliados.