Nacional

PAN  propone que en nombramiento del Fiscal Anticorrupción participe Comité Ciudadano

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, apuntó que el perfil del Fiscal anticorrupción debe ser el de una persona autónoma, independiente y con un prestigio incuestionable.
Susana guzmán
23 octubre 2016 10:5 Última actualización 23 octubre 2016 10:17
Ricardo Anaya

(Edgar López)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se pronunció porque en el nombramiento del Fiscal Especializado en delitos relacionados con hechos de corrupción participe un Comité Ciudadano, integrado por personalidades de la sociedad civil.

Detalló que si bien la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción no considera la participación de un Comité Ciudadano, es una medida que puede y debe adoptarse dentro de la respectiva convocatoria.

Apuntó que el perfil del Fiscal anticorrupción debe ser el de una persona autónoma, independiente y con un prestigio incuestionable, de ahí que su nombramiento debe ser meticuloso y escrupuloso.


Y además, dijo, estar avalado por la sociedad civil organizada, sin cuya aportación hubiera sido imposible sacar adelante la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

“La corrupción es un problema que debe combatirse y castigarse en serio, sin distingo partidista alguno”, subrayó Anaya Cortés.