Nacional

PAN propone premiar a quienes cumplen con la reforma educativa

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, afirmó que la posición del partido es contraria a la del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre respaldar a la CNTE.
Susana Guzmán
12 octubre 2015 21:1 Última actualización 12 octubre 2015 21:2
Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional exigió que se aplique la Ley a los maestros que violenten la Reforma Educativa pero también que se premie y se recompense a quienes cumplen formalmente con su responsabilidad.

Entrevistado al término del foro "Hablemos de Corrupción", el dirigente nacional, Ricardo Anaya, afirmó que la posición de Acción Nacional es contraria a la del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien respalda las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el PAN “tenemos una posición muy distinta, nosotros le exigimos a las autoridades que se aplique la Reforma Educativa, que quien haya violado la norma… Nosotros exigimos a la autoridad educativa que aplique la Reforma Educativa.

Eso significa, dijo, que “si un maestro no asiste a dar clases se le debe aplicar la sanción que plantea la ley, desde el descuento de su salario hasta, inclusive, la destitución cuando las faltas son reiteradas”.

Resaltó que por encima del derecho de los maestros, está el derecho de los niños de tener clases para tener un futuro mejor.

Apuntó que lo que López Obrador refleja “es una postura diametralmente opuesta a la que tenemos en el Partido Acción Nacional, nosotros estamos del lado de las niñas y de los niños”.

También “exigimos que los maestros cumplan con su responsabilidad de dar clases y le exigimos al gobierno que maestro que no dé clases reciba la sanción que establece la propia norma y, por supuesto, que a quienes cumplen formalmente con su responsabilidad también se les premie y se les recompense”, dijo.