Nacional

PAN, PRI, PRD y Morena sólo ven por sus propios intereses: ‘Bronco’

El aspirante independiente a la Presidencia de la República aseguró que a diferencia de otros proyectos políticos, el suyo tendrá un sistema de gobierno en el que los ciudadanos podrán tomar decisiones junto con sus gobernantes.
Magali Juárez
26 noviembre 2017 13:16 Última actualización 26 noviembre 2017 13:21
Bronco

(Cuartoscuro)

El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, arremetió en contra de los gobiernos del PAN, PRI, PRD y Morena, porque aseveró que sólo ven por sus propios intereses.

Manifestó que su propuesta para el país no es un proyecto de nación como el que han planteado otros políticos, sino un sistema de gobierno en el que los ciudadanos puedan tomar decisiones junto con sus gobernantes.

Por ello, convocó a la población a sumarse a su propuesta y permitir que en 2018 un ciudadano, no un político, pueda estar en la boleta electoral en la contienda por la Presidencia de la República.

Con más de 46 por ciento de los apoyos que necesita para obtener su registro, el gobernador de Nuevo León comenzó las reuniones con sus equipos promotores en diferentes estados del país y anunció que reforzarán las acciones para reunir las firmas ciudadanas.

Y es que a pesar de que encabeza a los aspirantes independientes en el número de apoyos, le falta ampliar su registro a 17 entidades, más allá de Nuevo León, respecto a lo cual destacó que los neoloneses le dieron su aval para ir por la silla presidencial.

“Les estoy pidiendo permiso (a los nuevoleoneses), porque hoy por primera vez en México un ciudadano puede poner a otro ciudadano en la boleta electoral; Nuevo León está poniendo un número muy importante de firmas, y puse como condición para competir que si los nuevoleoneses me dan permiso competiré, si no me dan permiso no competiré”, expresó.

Rodríguez Calderón aseveró que aunque las reglas para que compitan los independientes son desiguales e injustas porque las hicieron los partidos, con el apoyo ciudadano podrá enfrentarse a un sistema político que calificó de “podrido, viejo y caduco”.

Indicó que ese sistema lo encabezan todos los partidos, como el PAN, PRI, PRD y Morena: “Todos los gobiernos que gobiernan este país sólo ven el interés de sus militantes o de sus directivos”, por lo que aseguró que su objetivo es buscar una “nueva independencia” para México.

“Se necesita no un proyecto de nación, se requiere de un presidente que sea sencillo que pueda hablar con la gente, que pueda tener respeto a una sociedad y que esa sociedad pueda tenerle confianza a su presidente y que la sociedad tenga el celular del presidente”, apuntó.