Nacional

PAN postula a candidatos vinculados a Javier Duarte, denuncia PRI

El expriista David Velasco Chedraui, quien busca la alcaldía de Xalapa por la alianza PAN-PRD es un político cercano al exmandatario veracruzano.
Magali Juárez 
20 marzo 2017 14:34 Última actualización 20 marzo 2017 14:34
Mauricio Tabe, presidente del PAN en la capital. (Cuartoscuro)

Mauricio Tabe, presidente del PAN en la capital. (Cuartoscuro)

En Veracruz, el PAN postuló como candidatos para los próximos comicios a personajes cercanos al exgobernador Javier Duarte: Ricardo García Guzmán y David Velasco Chedraui.

Así lo denunció el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien dijo que su homólogo del blanquiazul, Ricardo Anaya, quiere levantar una "cortina de humo" de acusaciones contra el tricolor para encubrir la postulación de candidatos cuestionables a las alcaldías veracruzanas.

Apuntó que Ricardo García Guzmán fue contralor de la administración de Duarte y ahora es abanderado de Acción Nacional a la presidencia municipal de Pánuco.

En tanto, el expriista David Velasco Chedraui, quien busca la alcaldía de Xalapa por la alianza PAN-PRD también era un político cercano al exmandatario veracruzano.

El líder nacional priista aseveró que los señalamientos de Anaya contra el PRI respecto a que tiene el apoyo ilegal del gobierno federal para los procesos electorales locales, particularmente en el Estado de México, forman parte de una estrategia para encubrir a sus propios candidatos.

Por ello, Ochoa Reza manifestó que los mexicanos deben estar alerta respecto a quiénes son los abanderados de Acción Nacional, pues buscarán colocar a personajes vinculados al exmandatario que se encuentra prófugo de la justicia.

"Es una cortina de humo que está presentando el PAN con la que pretende ocultar el hecho que sí es grave, el PAN está postulando a gente cercana a Javier Duarte como sus candidatos en Veracruz a los cargos de ayuntamientos, hay que señalarlo con toda puntualidad, que la sociedad veracruzana esté alerta y que la sociedad en general esté enterada, el PAN está postulando a gente cercana a Javier Duarte como sus candidatos en Veracruz y sus falsas acusaciones pretenden ocultar lo que es el hecho lamentable", señaló.