Nacional

PAN pone el ejemplo y recorta sus salarios al 50%

El diputado panista, Fernando Rodríguez, dijo que el PAN debe empezar por la casa y por eso es la propuesta de Ricardo Anaya de bajar la nómina y salarios.
Susana Guzmán
27 agosto 2015 23:26 Última actualización 28 agosto 2015 5:0
Ricardo Anaya, dirigente nacional panista, habló durante la inauguración de la plenaria del grupo parlamentario del PAN en el Senado. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya, dirigente nacional panista, habló durante la inauguración de la plenaria del grupo parlamentario del PAN en el Senado. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN tiene que predicar con el ejemplo y por eso, ante el gasto escandaloso que reciben los partidos políticos como financiamiento público, presentará una iniciativa de ley para reducir esos recursos en por lo menos un 50 por ciento, afirmaron los integrantes del CEN panista, Fernando Rodríguez Doval y Ernesto Ruffo.

“El PAN debe empezar por la casa y por eso es la propuesta de Ricardo Anaya de reducir la nómina y los salarios. Tenemos que revisar y analizar lo que actualmente se destina a la nómina partidista y recortar la burocracia”, dijo Rodríguez.

Entrevistado sobre el gasto oneroso que se destina a la nómina partidista y que de acuerdo con el Informe de Gastos 2013 asciende a más de 326 millones de pesos, Doval manifestó que es un hecho que las cosas tienen que cambiar en el partido una vez que entre en funciones el nuevo CEN.

Vamos a hacer un análisis muy profundo y es un hecho que tiene que cambiar la distribución de los recursos, recortar burocracia con la reducción de nómina y salarios, mejor racionalización y ejercicio de los recursos, y eso lo vamos a hacer en los próximos días”, apuntó.

El Financiero publicó ayer el Informe de Ingresos y Egresos 2013 que el PAN presentó en abril de 2014 ante el INE, del cual se desprende que ese partido destina el 33 por ciento de sus ingresos al pago de nóminas y remuneraciones a directivos, presupuesto que es incluso mucho mayor al que destinan partidos como el PRI y el PRD a los mismos rubros.

Al respecto, Ernesto Ruffo dijo que el plan de austeridad que iniciará en el partido como parte de la regeneración del PAN encabezado por Anaya, debe extenderse a las Cámaras de Diputados y Senadores, por lo que en el próximo Presupuesto de Egresos se debe revisar de manera minuciosa el reparto de los recursos.

Dijo que es un hecho que todas las áreas registrarán recortes en sus presupuestos por la situación económica que atraviesa el país, pero el PAN pondrá énfasis en que se recorten por lo menos 50 por ciento las partidas destinadas a la burocracia del gobierno federal y las asignaciones a los partidos políticos, “ahí es donde se debe apretar el cinturón”.

Comentó que en el caso del PAN, éste tiene que predicar con el ejemplo y por eso el dirigente nacional empezó por su persona y con una serie de medidas que van a permitir recortar la nómina partidista a la mitad.

Todas las notas NACIONAL
Agilizan acciones de respuesta a emergencias en Edomex
Mario Villanueva es trasladado a Ceferepsi de Morelos
Reducir recursos a partidos no debe abrir las puertas a dinero del narcotráfico, advierte PRI
Pabellón de Guerrero en Fitur Madrid un éxito
Fundación EVM Energía continuará beneficiando a estudiantes de bajos recursos
INE recibe quejas del proceso electoral en Coahuila
Alcaldes del PAN promueven beneficios a favor de repatriados
Campeche se suma a rompimiento con Ford, tras cancelación de planta
PGJ Michoacán investiga a exgobernadores Fausto Vallejo y Salvador Jara
Esto es lo que sabemos del tiroteo en colegio de Monterrey
Muere joven que disparó en colegio de Monterrey
'El Bronco' pide a padres vigilar a los hijos tras tiroteo en Monterrey
Peña Nieto expresa consternación por sucesos en Monterrey
Iglesia católica en Quintana Roo llama a la justicia y solidaridad
Volcán de Colima registra fuerte explosión y arroja material incandescente
Diversos artículos de la Constitución capitalina regresan a comisiones
INAI se suma a plan de austeridad y ahorrará 45 millones de pesos
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones
PRI propone eliminar 100 diputados pluris y 32 senadores
En plena austeridad, los partidos tendrán 5,600 mdp para gastar
Para febrero entrarán mil migrantes al día a México, advierte ONG