Nacional

PAN pone el ejemplo y recorta sus salarios al 50%

El diputado panista, Fernando Rodríguez, dijo que el PAN debe empezar por la casa y por eso es la propuesta de Ricardo Anaya de bajar la nómina y salarios.
Susana Guzmán
27 agosto 2015 23:26 Última actualización 28 agosto 2015 5:0
Ricardo Anaya, dirigente nacional panista, habló durante la inauguración de la plenaria del grupo parlamentario del PAN en el Senado. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya, dirigente nacional panista, habló durante la inauguración de la plenaria del grupo parlamentario del PAN en el Senado. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN tiene que predicar con el ejemplo y por eso, ante el gasto escandaloso que reciben los partidos políticos como financiamiento público, presentará una iniciativa de ley para reducir esos recursos en por lo menos un 50 por ciento, afirmaron los integrantes del CEN panista, Fernando Rodríguez Doval y Ernesto Ruffo.

“El PAN debe empezar por la casa y por eso es la propuesta de Ricardo Anaya de reducir la nómina y los salarios. Tenemos que revisar y analizar lo que actualmente se destina a la nómina partidista y recortar la burocracia”, dijo Rodríguez.

Entrevistado sobre el gasto oneroso que se destina a la nómina partidista y que de acuerdo con el Informe de Gastos 2013 asciende a más de 326 millones de pesos, Doval manifestó que es un hecho que las cosas tienen que cambiar en el partido una vez que entre en funciones el nuevo CEN.

Vamos a hacer un análisis muy profundo y es un hecho que tiene que cambiar la distribución de los recursos, recortar burocracia con la reducción de nómina y salarios, mejor racionalización y ejercicio de los recursos, y eso lo vamos a hacer en los próximos días”, apuntó.

El Financiero publicó ayer el Informe de Ingresos y Egresos 2013 que el PAN presentó en abril de 2014 ante el INE, del cual se desprende que ese partido destina el 33 por ciento de sus ingresos al pago de nóminas y remuneraciones a directivos, presupuesto que es incluso mucho mayor al que destinan partidos como el PRI y el PRD a los mismos rubros.

Al respecto, Ernesto Ruffo dijo que el plan de austeridad que iniciará en el partido como parte de la regeneración del PAN encabezado por Anaya, debe extenderse a las Cámaras de Diputados y Senadores, por lo que en el próximo Presupuesto de Egresos se debe revisar de manera minuciosa el reparto de los recursos.

Dijo que es un hecho que todas las áreas registrarán recortes en sus presupuestos por la situación económica que atraviesa el país, pero el PAN pondrá énfasis en que se recorten por lo menos 50 por ciento las partidas destinadas a la burocracia del gobierno federal y las asignaciones a los partidos políticos, “ahí es donde se debe apretar el cinturón”.

Comentó que en el caso del PAN, éste tiene que predicar con el ejemplo y por eso el dirigente nacional empezó por su persona y con una serie de medidas que van a permitir recortar la nómina partidista a la mitad.

Todas las notas NACIONAL
El sismo ayudó a generar una cultura digital: María Elena Meneses
CDMX no puede tener un gobierno monopartidista: Monreal
Mondragón y Kalb exhorta a evitar que el cosumo de opioides sea un problema en la salud
No se puede obedecer al gobierno cuando se sale de la ley: Norberto
Celebra IMSS trasplante de riñón número 200 en la CDMX
Casi tenemos a los responsables de noticias falsas tras 19-S: Mancera
Morena denuncia a gobernadores y legisladores priistas por asistir a evento partidista en día hábil
Mancera descarta generalizar expropiaciones tras sismo
ALDF pide a Hacienda transparentar donativos a damnificados del sismo
Abren a circulación tramo afectado del Paso Exprés
PRD decidirá a sus candidatos por consejo electivo
PRD propone 30 por ciento de candidaturas ciudadanas en el FCM
El desfile de alebrijes inició en la CDMX
Vecinos de Polanco retiran publicidad de Liverpool
Sismo de 5.0 grados en Pinotepa Nacional; no se reportan daños
Riña en Penal de Jalisco deja 3 muertos
Detienen por peculado de más de 26 millones de pesos a exfuncionario de Michoacán
Cuestionan partidos cese del titular de la Fepade
Asesinan al alcalde de Ixtlahuacán, Colima
PAN elegirá candidato presidencial con elección interna
¿Vives en una zona de alto riesgo? Consúltalo aquí
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Santiago Nieto peleará contra su destitución de la Fepade
La PGR destituye al titular de la Fepade tras escándalo con Lozoya
INE ajusta a 1.6% rebase de tope de gastos de Riquelme en Coahuila