Nacional

PAN pide no minimizar paros magisteriales en cinco estados

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, dijo que las entidades afectadas por el paro laboral, tienen niveles educativos muy bajos, por lo que pidió que se aplique la reforma educativa a cabalidad. 
Víctor Chávez
13 octubre 2015 15:31 Última actualización 13 octubre 2015 15:33
Marko Cortés Mendoza

Marko Cortés señaló que el interés de su partido en el debate responde a la necesidad de enmendar la página al gobierno en materia fiscal. (Tomada del sitio www.twitter.com/markocortes)

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, pidió al gobierno federal no minimizar los paros magisteriales de este lunes en los estados de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Tabasco y Guerrero, y se pronunció por aplicar la reforma educativa en todos sus términos.

“Esas entidades tienen los más bajos niveles de pobreza y la educación está por los suelos”, señaló.

Dijo que en Oaxaca el 70 por ciento de las escuelas no tuvieron clase, en Michoacán se estima que el daño alcanzó un 35 por ciento y situación similar ocurrió en Chiapas, Tabasco y Guerrero.

“Lamentablemente son estos estados donde peores circunstancias económicas tenemos”, insistió.

Aseguró que las autoridades educativas trataron de minimizar los movimientos realizados este lunes en las calles, ”diciendo que eran un millar de personas las que se manifestaron en el Distrito Federal”.

Mientras, agregó, “en las aulas, en donde miles de niñas y niños están a la espera de recibir conocimientos, tenemos un nivel escolar por los suelos”.

Por eso, subrayó, “refrendamos nuestra petición de exigirle al gobierno de la República que aplique en todos sus términos y a lo ancho y largo del país la reforma educativa que aprobamos los diputados, en beneficio de los niños de México”.

Dijo que Acción Nacional ve con insatisfacción que en los estados donde hay más pobreza y marginación, se produzcan los niveles más inaceptables de formación educativa.