Nacional

PAN pide no amedrentar a la Fepade por actuar con firmeza

Marko Cortés Mendoza afirmó que no permitirán por ningún motivo que se amedrente a cualquier fiscal o autoridad por hacer su trabajo con firmeza. 
Víctor Chávez
08 diciembre 2015 19:20 Última actualización 08 diciembre 2015 19:20
Marko Cortés Mendoza

Marko Cortés, diputado del PAN. (Archivo/Tomada de www.twitter.com/markocortes)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, expresó todo su respaldo al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, para que se haga justicia en el caso del exdirigente del PVEM, Arturo Escobar y Vega.

Cortés Mendoza afirmó que “no vamos a permitir por ningún motivo que se amedrente a cualquier fiscal o autoridad por hacer su trabajo con firmeza”.

“Lo que el Partido Verde merece es desaparecer”, porque es el “partido que ha agredido la ley, (misma) que ha violado reiteradamente”, subrayó.

El coordinador del PAN aseguró que la denuncia que presentó el PVEM ante la PGR es un pésimo precedente para la democracia en México, porque “eso quiere decir que no se puede señalar a los que están encumbrados en el poder”.

Ante ello, agregó, “todo el respaldo a las instituciones, todo el respaldo a la Fepade en esta materia, porque lo que deseamos son instituciones fuertes” y decididas a aplicar la ley.